DECRETO 228/2000, de 14 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el «Proyecto de trazado de Acondicionamiento de la Carretera A-3014, P.K. 20,500 a P.K. 21,590, entre Marieta y Landa».

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 228/2000, de 14 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el «Proyecto de trazado de Acondicionamiento de la Carretera A-3014, P.K. 20,500 a P.K. 21,590, entre Marieta y Landa».

Por Acuerdo del Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava, de fecha 23 de julio de 1999, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, la ampliación de los bienes y derechos afectados por el «Proyecto de trazado de Acondicionamiento de la Carretera A-3014, P.K. 20,500 a P.K. 21,590, entre Marieta y Landa». Posteriormente, el día 16 de mayo de 2000 el Consejo de Diputados, acordó solicitar ante el gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública presentándose algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta, en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La carretera A-3014 discurre entre los municipios de Barrundia y Arrazua-Ubarrundia, constituyendo un corredor que proporciona la comunicación transversal de los valles de Barrundia, Asparren y San Millán con la carretera A-627 al Oeste hacia el valle del Deba en Gipuzkoa y con Navarra al Este.

Tiene su origen en la intersección con la carretera A-3012 en Ozaeta y su final en la intersección con la carretera A-3002 en Landa.

El primer tramo, entre Ozaeta y Marieta, constituye la reposición de la antigua carretera que se dirigía por Azúa hasta Lubiano e Ilarratza, que quedó cortada por el embalse.

El segundo tramo, cuyo acondicionamiento es objeto de este proyecto, entre Marieta y Landa, se realizó mediante el aprovechamiento de un camino forestal que fue ampliado y reforzado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR