DECRETO 113/2000, de 13 de junio, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de trazado del enlace de Etxabarri-Ibiña y su estudio de impacto ambiental'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 113/2000, de 13 de junio, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de trazado del enlace de Etxabarri-Ibiña y su estudio de impacto ambiental".

Por Acuerdo del Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava, de fecha 22 de febrero de 2000, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, la ampliación de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de trazado del enlace de Etxabarri-Ibiña y su estudio de impacto ambiental". Posteriormente, el día 23 de mayo de 2000 el Consejo de Diputados, acordó solicitar ante el gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública presentándose algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta, en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

Mediante Acuerdo n.º 410 del Consejo de Diputados, de 16 de junio de 1998, se aprobó definitivamente el "Proyecto de Trazado de la Autopista Vitoria-Gasteiz-Eibar. Tramo 1: Etxabarri-Ibiña-Eskoriatza Norte y Estudio de Impacto Ambiental", en la parte que afecta al Territorio Histórico de Álava, resolviéndose las alegaciones presentadas al trámite de información pública.

Por otra parte, el Departamento de Urbanismo, Arquitectura y Medio Ambiente mediante Orden Foral n.º 449, de 28 de junio de 1999, ha procedido a la aprobación definitiva del Texto Refundido del expediente de modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Zigoitia, referente a la clasificación de un suelo apto para urbanizar y terciario en Etxabarri-Ibiña (SAU-1).

En este último expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR