DECRETO 205/2007, de 20 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de construcción de la modificación y reposición del acceso a Gometxa y a Eskibel en la carretera A-4163 desde la N-102'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorMedio Ambiente y Ordenacion del Territor
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava mediante Acuerdo 660 adoptado en sesión celebrada el día 27 de julio de 2006, acordó iniciar los trámites legales para la aprobación del expediente de expropiación forzosa para la ocupación de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de construcción de la modificación y reposición del acceso a Gometxa y a Eskibel en la carretera A-4163 desde la N-102", entendiéndose implícita la declaración de utilidad pública e incluyéndose en el citado acuerdo la relación individualizada de bienes y derechos de necesaria ocupación, siendo sometida nuevamente al trámite de información pública. Posteriormente, el Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava en sesión de fecha 24 de julio de 2007, acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgencia en la ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente expropiatorio a efectos de lo previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones, que fueron resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La futura ordenación del Sector-16 "Armentia Oeste" del PGOU de Vitoria-Gasteiz y la continución de la Ronda Sur obliga a desviar este tramo de la carretera A-4163. Con la finalidad de posibilitar la coordinación de actuaciones que requiere la ejecución de la urbanización del citado Sector, de la que resulta como afección la modificación de la carretera A-4163 desde el inicio con la N-102, se ha firmado un "Protocolo de Colaboración entre la Diputación Foral de Álava y la Junta de Compensación del Sector 16 de Armentia-Oeste en el que la Junta de Compensación se compromete a la redacción del Proyecto de Construcción de la modificación y reposición del acceso a Gometxa y Eskibel en la carretera A-4163 desde la N-102"

Por todo lo expuesto, se considera necesario y urgente proceder a ocupar los terrenos afectados por el expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR