DECRETO 33/1998, de 24 de febrero, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de Ordenación y Mejora de la Intersección de las carreteras A-2622 y A-3314 en Pobes (Álava)'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 33/1998, de 24 de febrero, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Ordenación y Mejora de la Intersección de las carreteras A-2622 y A-3314 en Pobes (Álava)".

Por Acuerdo del Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava, de 3 de junio de 1997, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el «Proyecto de Ordenación y Mejora de la Intersección de las carreteras A-2622 y A-3314 en Pobes (Álava)», acordándose posteriormente solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública no presentándose escritos de alegaciones según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación a fin de eliminar el punto potencialmente muy peligroso para la seguridad vial que supone la actual intersección existente, al concurrir en él las siguientes circunstancias:

La carretera A-2622 consta de dos tramos diferenciados, el primero de ellos entre la actual N-1 en Nanclares de la Oca y la intersección con la carretera A-2625 en Espejo y el segundo desde la intersección con la A-2625 en Villanañe hasta el límite con la provincia de Burgos pasado Bóveda.

El primero de los tramos mencionados puede a su vez subdividirse, en función de la funcionalidad dentro del conjunto de la red y tráficos que soporta, a su vez en dos subtramos; uno, entre la intersección con la carretera N-1 en Nanclares de la Oca y la intersección con la carretera A-3314 en las proximidades de Subijana-Morillas, y el otro entre esta última intersección y la intersección con la carretera A-2625 en Espejo.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR