DECRETO 283/1998, de 20 de octubre, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el «Proyecto de Construcción de Acondicionamiento de la A-2522, P.K. 32,800 a P.K. 34,080 (Baranbio)».

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 283/1998, de 20 de octubre, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el «Proyecto de Construcción de Acondicionamiento de la A-2522, P.K. 32,800 a P.K. 34,080 (Baranbio)».

Por Acuerdo del Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava, de 17 de marzo de 1998, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el «Proyecto de Construcción de Acondicionamiento de la A-2522, P.K. 32,800 a P.K. 34,080 (Baranbio)», acordándose posteriormente, en sesión celebrada en fecha 30 de julio de 1998, solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública presentándose algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La carretera A-2522 se encuentra al Noroeste de la provincia de Álava, conectando la carretera A-624 con Llodio a través de las localidades de Ziorraga y Baranbio, en el territorio de Álava, y de Orozko en el territorio de Bizkaia.

Dicha carretera llega al límite de la provincia de Bizkaia en el P.K. 37,36, para volver a entrar en Álava en el P.K. 47,01, finalizando en la Variante de Llodio A-625 en el P.K. 48,48.

En dicha carretera existe un tramo, concretamente entre las localidades de Ziorraga y Baranbio, situado entre los P.K. 32,800 y 34,080 con un trazado especialmente peligroso. El trazado en planta de este tramo es sinuoso, condicionado por las características topográficas de la zona, acentuándose en una curva de radio muy reducido justo antes de llegar a la localidad de Baranbio.

Tampoco el trazado en alzado es bueno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR