DECRETO 228/2011, de 8 de noviembre, por el que se aprueban los criterios a utilizar por Unibasq - Euskal Unibertsitate Sistemaren Kalitatea Ebaluatu eta Egiaztatzeko Agentzia-Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco en la evaluación y acreditación del personal docente e investigador contratado de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y del profesorado de las Universidades privadas de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Educacion, Universidades e Investigacion
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 48 establece la posibilidad de que las universidades recluten a una parte del profesorado a través de las modalidades de contratación laboral. En este mismo artículo encomienda a las Comunidades Autónomas la regulación del régimen del personal docente e investigador contratado de las universidades. En los artículos 49 al 53 establece la obligatoriedad de la acreditación previa de las y los candidatos a la contratación por parte de las universidades en las categorías de profesorado contratado establecidas en esta Ley. Por último, en su artículo 72 establece que el 60% del profesorado de las universidades privadas deberá obtener la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) o de la Agencia que la legislación autonómica determine.

La Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco, en el desarrollo de las competencias autonómicas en esta materia, en su artículo 14 establece las figuras de personal docente e investigador contratado y en su artículo 27 las figuras de personal investigador contratado que pueden utilizarse en el sistema universitario vasco. En el Capítulo II, Secciones 3.ª y 4.ª establece la exigencia de la previa evaluación positiva o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA