DECRETO 44/2005, de 1 de marzo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Expediente de expropiación de terrenos ubicados en el A.I.U. 'MB.03 Gomistegi' (Miracruz-Bidebieta).

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 44/2005, de 1 de marzo, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Expediente de expropiación de terrenos ubicados en el A.I.U. "MB.03 Gomistegi" (Miracruz-Bidebieta).

Mediante Acuerdo Plenario del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián con fecha 19 de agosto de 2004, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Expediente de expropiación de terrenos ubicados en el A.I.U. "MB.03 Gomistegi" (Miracruz-Bidebieta). Posteriormente, mediante Resolución de Alcaldía de fecha 21 de octubre de 2004, se acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado un escrito de alegaciones, que fue resuelto según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El Plan General de Donostia-San Sebastián de 1995 proponía una ligera transformación del ámbito de referencia, consolidando parcialmente la edificación y usos existentes y buscando una paulatina reorientación de las actividades hacia el sector terciario. En este marco se abordaban dos acciones estratégicas; la apertura de un nuevo vial interno y la habilitación de plazas de aparcamiento al servicio del ámbito.

Posteriormente, se consideró que la nueva situación de las actividades implantadas en el área y las nuevas directrices que sustentaban el proceso de reconversión urbana de la Bahía de Pasaia daban pie a una nueva coyuntura y a unos nuevos criterios de intervención. En base a ello se promovió la "Modificación de elementos del Plan General referida al A.I.U. "MB.03 Gomistegi" (Miracruz-Bidebieta)", que se aprobó definitivamente por el Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Gipuzkoa el 23 de julio de 2002, manteniéndose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR