DECRETO 301/1999, de 27 de julio, de modificación de la ubicación de las sedes de las circunscripciones territoriales de la Inspección educativa y del destino previsto en la relación de puestos de trabajo reservados a los miembros de dicha Inspección.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 301/1999, de 27 de julio, de modificación de la ubicación de las sedes de las circunscripciones territoriales de la Inspección educativa y del destino previsto en la relación de puestos de trabajo reservados a los miembros de dicha Inspección.

El Decreto 173/1988, de 28 de junio, de Ordenación de la Inspección Educativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco establecía en cada Delegación Territorial del Departamento de Educación, Universidades e Investigación una unidad territorial de Inspección educativa que desarrollaría principalmente sus funciones a través de unidades de circunscripción escolar.

Mediante Decreto 464/1994 se aprobaron las relaciones de puestos de trabajo correspondientes al Cuerpo de Inspectores, que fijaba como centro de trabajo la localidad correspondiente a la sede de cada circunscripción territorial.

La evolución del ejercicio de las funciones de supervisión e inspección previstas en la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes, hace indispensable una más eficaz coordinación del trabajo de inspección.

Para que dicha coordinación sea efectiva, resulta necesario modificar las relaciones de puestos de trabajo realizadas por el Decreto 464/1994, de 7 de diciembre, en lo que respecta a la ubicación del centro de trabajo -que coincide con la ubicación de las sedes de las circunscripciones territoriales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa establecidas en el Anexo I de la Orden de 9 de septiembre de 1988- y fijar una única sede por cada territorio histórico.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el día 27 de julio de 1999,

DISPONGO:

Artículo primero ¿ Se modifica la ubicación de las sedes de las circunscripciones territoriales de la Inspección Educativa de Bizkaia y Gipuzkoa:

Las 6 circunscripciones territoriales de la Inspección de Bizkaia tendrán como sede Bilbao.

Las 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR