DECRETO 158/2000, de 28 de julio, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación denominada TTAKUN KULTUR ELKARTEA, de Lasarte-Oria.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Trabajo y Seguridad Social; Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 158/2000, de 28 de julio, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación denominada TTAKUN KULTUR ELKARTEA, de Lasarte-Oria.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación denominada Ttakun Kultur Elkartea, de Lasarte-Oria, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en el ámbito cultural, en el campo del fomento y normalización del uso del euskera, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

Desde su constitución en el año 1991, la Asociación ha venido realizando diversas actividades culturales y de fomento del euskera, a través de sus diferentes proyectos y grupos de trabajo, que le han reportado un merecido prestigio y el reconocimiento unánime de cuantas instituciones y entidades tienen competencias en la materia.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados. En cumplimiento de dicho mandato, se ha instruido el oportuno expediente, habiéndose incorporado al mismo los informes emitidos por los Departamentos e instituciones requeridos al efecto, en los que manifiestan su parecer favorable a la declaración de esta Asociación como de Utilidad Pública.

En su virtud, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR