DECRETO 227/2004, de 23 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de trazado del abastecimiento al Valle de Arratia. Etapa II (Tramo: Arantzazu-Areatza)'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 227/2004, de 23 de noviembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de trazado del abastecimiento alValle de Arratia. Etapa II (Tramo: Arantzazu-Areatza)".

Por Acuerdo del Comité Directivo del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, de 27 de abril de 2004, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de trazado del abastecimiento al Valle de Arratia. Etapa II (Tramo: Arantzazu-Areatza)". Posteriormente, en sesión celebrada en fecha 27 de julio de 2004 se acordó solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones, que fueron resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los servicios técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

Los municipios de Lemoa, Igorre, Arantzazu y Artea, pertenecientes al Valle de Arratia, abastecidos fundamentalmente desde la E.T.A.P. de San Cristóbal, presentan problemas de escasez de suministro en épocas de estiaje, debiendo complementar su abastecimiento con caudales provenientes de la E.T.A.P. de Venta Alta a través de tuberías provisionales de Red Primaria, con escasa sección y trazado inadecuado y a través de tramos de redes de distribución municipales. Esta circunstancia la presentan también los restantes municipios del Valle, tales como Areatza, Dima y Zeanuri, que cuentan con recursos propios y tratamiento independiente pero con un alto costo de explotación y mantenimiento e inseguridad en cuanto a la garantíadel suministro. A esto se añade el envejecimiento de las canalizaciones de varios tramos de la red en alta que sería deseable renovar.

Para paliar esta situación el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia pretende abordar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR