DECRETO 80/2006, de 11 de abril, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de trazado de abastecimiento de agua a Aizarnazabal'.

EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

Por Orden Foral del Diputado para el Desarrollo Sostenible de la Diputación Foral de Gipuzkoa de 20 de septiembre de 2005, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de trazado de abastecimiento de agua a Aizarnazabal". Posteriormente, el Consejo de Diputados en sesión de fecha 10 de enero de 2006 acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado un escrito de alegaciones, que fue resuelto según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

Continuando el esfuerzo inversor de la Diputación Foral de Gipuzkoa en materia de abastecimiento de agua a los municipios del Territorio, en colaboración con los consorcios y mancomunidades, el Consejo de Diputados ha aprobado definitivamente el "Proyecto de trazado de abastecimiento de agua a Aizarnazabal". Las obras del citado proyecto contemplan realizar la conexión con la caseta de derivación de Ibai-Eder, la conducción de abastecimiento entre dicha caseta y el nuevo depósito a construir, con una capacidad de 1.500 m3, así como la conexión con la red de abastecimiento de Aizarnazabal.

La obra a ejecutar se engarza dentro del Plan Integral de Abastecimiento y Saneamiento del Territorio Histórico de Gipuzkoa. En dicho Plan se diseñó para abastecer a la comarca del Urola Medio un sistema de abastecimiento a partir del embalse de Ibai-Eder. De acuerdo con la política de prioridad de inversiones definida conjuntamente con el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, corresponde ahora acometer el abastecimiento a Aizarnazabal, al objeto de dotar a dicho municipio de una infraestructura equiparable a la establecida normativamente en los países de la Comunidad Económica Europea. Así mismo, la actuación está recogida en el convenio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR