DECRETO 55/1998, de 24 de marzo, por el que la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi traspasa cuatro bienes inmuebles adscritos a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Educacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 55/1998, de 24 de marzo, por el que la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi traspasa cuatro bienes inmuebles adscritos a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Mediante el Decreto 489/1994, de 27 de diciembre, la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi traspasó a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea determinados bienes inmuebles adscritos a ésta. Dichos inmuebles fueron traspasados por el Estado a la Comunidad Autónoma del País Vasco como consecuencia del Real Decreto 1014/1985, de 25 de mayo, hasta tanto se produjera la asunción de los mismos por la Universidad.

Posteriormente, y por distintas razones, la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi ha recibido otros bienes inmuebles igualmente adscritos a la Universidad, que procede traspasar a ésta de la misma forma y con los mismos efectos, a fin de dar cumplimiento a lo previsto por la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, que establece en su artículo 53.2 que las Universidades asumirán la titularidad de los bienes estatales de dominio público que se encuentren afectos al cumplimiento de sus funciones, así como en el futuro se destinen a estos mismos fines por el Estado o las Comunidades Autónomas, estableciéndose en su disposición transitoria 12 que la asunción de la titularidad será efectiva una vez constituido el Consejo Social de cada Universidad, lo que, en el caso de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, se llevó a efecto el 26 de enero de 1990.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Educación, Universidades e Investigación, previa deliberación y aprobación por el Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 24 de marzo de 1998,

DISPONGO:

Artículo único ¿ El traspaso a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea de los bienes inmuebles de titularidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y adscritos a la Universidad incluidos en el Anexo que se adjunta al presente Decreto.
DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto surtirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR