DECRETO 82/2001, de 8 de mayo, por el que se autoriza al Ente Vasco de la Energía la toma de participación en la ampliación de capital de la Sociedad Naturcorp Multiservicios, S.A.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 82/2001, de 8 de mayo, por el que se autoriza al Ente Vasco de la Energía la toma de participación en la ampliación de capital de la Sociedad Naturcorp Multiservicios, S.A.

El artículo 44.2 de la Ley 14/1983, de 27 de julio de Patrimonio de Euskadi, dispone que el Gobierno podrá autorizar a los Entes Públicos de Derecho Privado la creación o participación en Sociedades de cualquier clase, con cargo a sus respectivos presupuestos, a propuesta conjunta del Consejero de Economía y Hacienda y del Consejero del Departamento del que dependan los Entes Institucionales mencionados.

Habiendo adoptado el Consejo de Dirección del Ente Vasco de la Energía en su reunión de fecha 21 de diciembre de 2000 el acuerdo de realizar la reorganización societaria de las participaciones afectadas por el proceso de privatización, integrándolas en la sociedad mercantil Naturcorp Multiservicios, S.A.

Habiendo adoptado el Consejo de Dirección del Ente Vasco de la Energía el acuerdo suscribir la ampliación de capital de la sociedad Naturcorp Multiservicios, S.A., por importe de 17.805.863.000 pesetas (107.015.391,72 euros) mediante aportaciones no dinerarias consistentes en acciones representativas de un 79,5% del capital social de Sociedad de Gas de Euskadi, S.A.; acciones representativas de un 50% del capital social de la sociedad Bilbogas, S.A.; acciones representativas de un 49% del capital social de Donostigas, S.A., y acciones representativas de un 50% del capital social de Gas Natural de Alava, S.A., y requiriendo, de conformidad a lo expuesto en el párrafo anterior, de autorización del Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública y del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 8 de mayo de 2001,

DISPONGO:

Artículo Único ¿ Se autoriza al Ente Vasco de la Energía la toma de participación en la ampliación de capital de la sociedad Naturcorp Multiservicios, S.A. por importe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR