DECRETO 244/2002, de 15 de octubre, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación del capital social de la Sociedad Pública 'Euskadiko Kirol Portua, S.A.' y se modifican sus Estatutos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Transportes y Obras Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 244/2002, de 15 de octubre, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación del capital social de la Sociedad Pública "Euskadiko Kirol Portua, S.A." y se modifican sus Estatutos.

Mediante Decreto n.° 105/2000, de 6 de junio, se autorizó a la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la creación y adquisición de participaciones en la sociedad anónima "Euskadiko Kirol Portua, S.A".

La citada Sociedad Pública se constituyó con el objeto social de planificar, promocionar, desarrollar y explotar puertos deportivos y sus áreas de instalaciones conexas por sí, en calidad de concesionario o, mediante la cesión de los derechos que le correspondan a terceras personas, tanto jurídicas como privadas. La realización de estudios, prestación de asesoramiento de servicios en los ámbitos de gestión y técnico. Participar en el capital social de empresas relacionadas con puertos deportivos de particular interés y en las condiciones que en cada caso se determinen. Recibir préstamos de entidades financieras públicas y privadas. Emitir obligaciones o títulos similares. Recibir subvenciones y garantías de la Hacienda General del País Vasco y de otras instituciones y entidades públicas de la Comunidad Autónoma, así como del sector público estatal".

Para dar debido cumplimiento a dicho objeto social, el Consejo de Administración de la citada Sociedad Pública, en su sesión del día 13 de junio del 2002, elevó a la Junta General de Accionistas, la propuesta relativa a la primera ampliación de capital para 2002 por un importe de tres millones (3.000.000,00) de euros.

De conformidad con lo precedente, en su reunión del día 15 de octubre de 2002, la Junta General de Accionistas de la Sociedad Pública "Euskadiko Kirol Portua, S.A." acordó ampliar el capital social, fijado actualmente en doscientos ochenta mil setecientos noventa y dos con ochenta y seis (280.792,86) euros representado por cuarenta y seis mil setecientas veinte (46.720) acciones ordinarias nominativas de 6,010121 euros de valor nominal cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR