ORDEN de 18 de junio de 2014, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura por la que se hace pública la convocatoria para participar en el desarrollo de las actividades del programa Irale no ejecutadas directamente por este Departamento, que se celebrarán durante el verano de 2014 y el curso escolar 2014-2015.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyOrden

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura viene contando, además de con sus propios Centros de Capacitación Idiomática, con la participación de asociaciones de enseñanza ajenas al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura para la realización de las actividades del programa de euskaldunización y capacitación idiomática del profesorado (Irale).

La presente Orden de convocatoria persigue, por tanto, la participación de dichas asociaciones de enseñanza ajenas al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura en la realización de las actividades del programa Irale durante el verano de 2014 y el curso escolar 2014-2015. Se trata, en concreto, de las actividades a desarrollar fuera del horario lectivo o en determinadas actividades de nivel avanzado impartidas dentro del horario lectivo.

Por tanto, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 28 de enero de 1994 (BOPV, 11-02-1994) que regula el programa de capacitación idiomática del profesorado, y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 21 de la misma,

Artículo 1 – 1.– Efectuar la convocatoria para participar en el desarrollo de las actividades del programa Irale no ejecutadas directamente por este Departamento, que se celebrarán durante el verano de 2014 y durante el curso escolar 2014-2015.

La presente convocatoria regula la participación de las asociaciones de enseñanza ajenas al Departamento en cursos que se impartirán fuera del horario lectivo.

  1. – Se destinará un importe global de 442.731,59 euros para la realización de dichas actividades docentes y, en su caso, asesoras. Ese importe se aplicará en dos resoluciones:

La primera, que conllevará hasta un total de 242.731,59 euros, corresponderá a las actividades de verano de 2014 y del primer trimestre del curso 2014-2015, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2014. Si existen excedentes en otros programas, con anterioridad a su resolución, se podrá ampliar la partida destinada para los gastos relativos a este periodo.

La segunda resolución, por el resto del importe, corresponderá a la fase de enero a junio de 2015, con cargo a los Presupuestos del ejercicio del 2015.

Artículo 2 – Las modalidades formativas que Irale tiene previsto ofrecer durante el verano de 2014 y curso escolar 2014-2015, así como las condiciones generales de participación en las mismas, vienen recogidas en (https://euskadi.net/ayuda_subvencion/2014/irale-ikasketa-elkarteak/y22-izapide/es).
Artículo 3 – 1.– Podrán tomar parte en esta convocatoria aquellas entidades con personalidad jurídica propia que realicen cursos de enseñanza, perfeccionamiento idiomático, formación sociolingüística o capacitación glotodidáctica del profesorado o, en general, de adultos

Concretamente,

  1. Todos los euskaltegis o centros de capacitación idiomática, excepto los propios centros de capacitación idiomática del programa Irale, que se hallen inscritos en el correspondiente registro del Instituto Autónomo HABE.

  2. Centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR