DECRETO 242/2001, de 23 de octubre, de tercera modificación del Decreto por el que se crea y regula la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorVicepresidencia del Gobierno
Rango de LeyDecreto

DECRETO 242/2001, de 23 de octubre, de tercera modificación del Decreto por el que se crea y regula la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos fue creada por el Decreto 249/1995, de 25 de abril y su inicial composición quedó fijada en el apartado 1 del artículo 2 de esta norma. El Decreto 225/1997, de 7 de octubre, modificó el precepto citado en orden a sustitución de uno de los miembros de dicha Comisión.

La reordenación de la estructura departamental de la Administración y de la asignación competencial entre los Departamentos de la misma establecida mediante el Decreto 1/1999, de 4 de enero, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, dio lugar a una segunda modificación que garantizó la congruencia de la composición de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos con la citada reordenación y, a su vez, abordó, en base a la experiencia acumulada en su funcionamiento, la adecuación formal de sus funciones mediante la expresa asignación de aquéllas que era oportuno que desarrollase.

El inicio de la VII Legislatura que, como así se especifica en la parte expositiva del Decreto 19/2001, de 17 de septiembre, del Lehendakari, por el que se modifica el Decreto, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, se asienta sobre la apertura de un proceso de búsqueda de fórmulas de consenso que posibilite la estabilidad política e institucional y, en consecuencia, en la adhesión de una nueva fuerza política al Programa de Gobierno expuesto por el Lehendakari en el Parlamento, ha determinado una reordenación de la estructura departamental de la Administración y de la asignación competencial entre algunos Departamentos de la misma establecida mediante el reciente Decreto 7/2001, de 16 de julio, garantizando, de esta forma, la continuidad de las tareas político-administrativas el Gobierno.

En coherencia con lo anterior, resulta oportuno modificar la composición de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR