DECRETO 120/2010, de 20 de abril, de tercera modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior
Rango de LeyDecreto

La Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco consagra la homogeneidad de los criterios y pautas fundamentales de lo que debe ser la selección y formación de la Policía del País Vasco.

El Decreto 315/1994, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de selección y formación de la Policía del País Vasco establece, entre otras cuestiones, las reglas básicas comunes y de obligada aplicación para el ingreso en las escalas y categorías de todos los cuerpos de Policía del País Vasco, estableciendo dentro de las mismas los requisitos para el acceso a los procesos selectivos de ingreso por turno libre en los cuerpos que integran la Policía del País Vasco.

El citado Reglamento ha sido modificado por Decreto 111/2002, de 21 de mayo y por Decreto 36/2004, de 17 de febrero.

Mediante el Decreto 111/2002 de 21 de mayo, se procedió a ampliar el tope máximo de edad requerida para ingreso en la Categoría de Agente.

Después del tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de esta última modificación del Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco, se ha evidenciado que la edad máxima que éste determina para el acceso a la categoría de Agente constituye una limitación importante para los ciudadanos que quieran acceder a los cuerpos de Policía del País Vasco.

Análogas circunstancias concurren con el límite de edad establecido para el ingreso, por turno libre, en la categoría de Subcomisario o Subcomisaria.

La modificación que introduce este Decreto respecto a la edad máxima para el ingreso en las categorías de Agente y Subcomisario o Subcomisaria de la Policía Vasca atiende a ampliar la posibilidad de acceso a un mayor número de ciudadanos y ciudadanas a los Cuerpos de Policía del País Vasco y a posibilitar que las personas que la integren hayan desarrollado el potencial máximo que su labor requiere.

Por otra parte, se ha evidenciado que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR