DECRETO 227/1997, de 14 de octubre, de tercera modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 227/1997, de 14 de octubre, de tercera modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca.

El acuerdo de coalición para la formación del Gobierno en la legislatura 1995-1998 establece toda una serie de retos, objetivos y compromisos programáticos para este periodo, entre los cuales se destaca la necesidad de proceder a una reestructuración y racionalización de la Administración Pública, racionalización que en lo que afecta a este Departamento se debe materializar en una adecuación estructural que permita el cumplimiento del siguiente objetivo básico:

¿ Mejora del servicio prestado a los ciudadanos estableciéndose los mecanismos necesarios para el cumplimiento de los principios de cercanía, eficacia y economía de la actuación administrativa.

Un primer paso para el cumplimiento de este objetivo es la adecuación de las estructuras administrativas internas que por razones de localización geográfica suponen un primer punto de contacto entre los ciudadanos y la Administración industrial.

Esta nueva estructura debe partir del análisis de los recursos humanos y económicos existentes y de la adecuada planificación de las funciones que deben tener el carácter de «funciones administrativas», funciones que nos vienen determinadas, dentro de este ámbito, por las demandas de los ciudadanos y por la necesidad de garantizar que la «seguridad industrial», como concepto, se corresponda con una realidad de protección contra accidentes y riesgos inherentes al ejercicio, tanto de actividades industriales como energéticas y mineras.

El cumplimiento de estos objetivos se plantea de una forma progresiva seleccionando, en una primera fase, como no podía ser de otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR