DECRETO 76/1998 de 21 de abril, por el que se regula la suscripción de Convenios de Colaboración con entidades publicas y privadas para la gestión de áreas determinadas de los laboratorios de ensayos de control de calidad en la construcción.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 76/1998 de 21 de abril, por el que se regula la suscripción de Convenios de Colaboración con entidades publicas y privadas para la gestión de áreas determinadas de los laboratorios de ensayos de control de calidad en la construcción.

La evolución creciente de los elementos técnicos y tecnológicos que inciden en los procesos constructivos, ha llevado consigo un importante aumento en los ensayos de materiales empleados en dicho ámbito, estimándose conveniente el instrumentar figuras de colaboración entre la Administración y aquellas entidades y asociaciones de carácter privado que reúnan determinadas características, al objeto de encomendarles la gestión de áreas específicas de laboratorios de titularidad pública, posibilitando así la participación del sector privado en el desarrollo de las mencionadas actividades.

Por Decreto 11/1990, de 23 de enero, se procedió a regular la acreditación de Laboratorios de Ensayos para el Control de Calidad de la Edificación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, entendiendo dicha acreditación como el reconocimiento expreso por parte de la Administración, de la capacidad técnica de un laboratorio para realizar los ensayos relativos a un área determinada y emitir el documento que refleja los resultados obtenidos.

Sin modificar el régimen de acreditaciones previsto en la citada disposición, en el que corresponde a esta Administración declarar la aptitud de un determinado laboratorio y la validez de los ensayos que realiza, se estima procedente favorecer e impulsar la actividad de aquellas entidades que puedan constituirse en colaboradoras de la Administración aportando su capacidad técnica y tecnología en el desarrollo de las funciones de investigación y gestión de determinadas áreas de los Laboratorios de Ensayos para el Control de Calidad de la Edificación que requieren un alto grado de especialización y desarrollo tecnológico, estableciendo los mecanismos oportunos que permitan alcanzar tal finalidad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 21 de abril de 1998,

DISPONGO:

Artículo 1

El Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, al objeto de instrumentar el desarrollo de actividades relacionadas con la gestión de determinadas áreas de los Laboratorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR