DECRETO 6/2002, de 8 de enero, por el que se reconoce como de utilidad publica a la ¿Asociación Fondo de Solidaridad Zer0´7 de los Trabajadores del Gobierno Vasco y Osakidetza¿ de Vitoria-Gasteiz.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Empleo y Seguridad Social; Vivienda y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 6/2002, de 8 de enero, por el que se reconoce como de utilidad publica a la ¿Asociación Fondo de Solidaridad Zer0´7 de los Trabajadores del Gobierno Vasco y Osakidetza¿ de Vitoria-Gasteiz.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la ¿Asociación Fondo de Solidaridad Zer0´7 de los Trabajadores del Gobierno Vasco y Osakidetza¿ de Vitoria-Gasteiz, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en relación al fomento de la solidaridad de los trabajadores con las situaciones de pobreza y marginación, así como el apoyo de programas de actuación de organizaciones especializadas y de reconocida labor solidaria que actúen frente a dichas situaciones, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación, inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco el 23 de noviembre de 1998, ha venido realizando desde su constitución actividades destinadas al cumplimiento de los siguientes fines previstos en el artículo 2.º de los Estatutos de la Asociación:

¿¿ Fomentar la solidaridad de los trabajadores del Gobierno Vasco y de Osakidetza-Servicio vasco de salud con las situaciones de pobreza y marginación.

¿ Apoyar programas de actuación de organizaciones especializadas y de reconocida labor solidaria que actúen frente a las situaciones de pobreza y marginación.

Para la consecución de dichos fines se llevarán a cabo, previo el cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes actividades:

¿ La creación de un fondo integrado por las aportaciones económicas de sus socios, así como por los recursos que se puedan obtener en relación al fin de la misma.

¿ Realizar campañas de sensibilización tendentes a incrementar la conciencia solidaria de los trabajadores del Gobierno Vasco y de Osakidetza frente a las situaciones de pobreza y marginación.

¿ Realizar campañas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR