ORDEN de 7 de septiembre de 2011, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se crea el Consejo Asesor de Vacunaciones de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorSanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

Los programas de vacunación son unos de los mecanismos preventivos más potentes para evitar enfermedad y muerte frente a diferentes enfermedades infecciosas y constituyen uno de los pilares fundamentales de la política en Salud Pública.

Mediante Decreto 121/2005, de 24 de mayo, se establece el régimen de los Consejos Asesores del Departamento de Sanidad con la finalidad de obtener un asesoramiento experto que pondere las diferentes alternativas de solución y los intereses de los distintos sectores implicados en la adopción de las soluciones más adecuadas para afrontar una problemática de salud. Una de las áreas de actuación sanitaria prioritaria reconocida por el Decreto 121/2005 son las enfermedades prevenibles por vacunación, en consonancia con lo previsto en el Plan de Salud de Euskadi 2002-2010. Por ello, el Departamento de Sanidad y Consumo tiene como una de sus prioridades la elaboración y puesta en marcha de programas de vacunación de cobertura universal para las enfermedades inmunoprevenibles que se determinen en cada momento.

Por todo ello,

DISPONGO:

Artículo 1 Se crea el Consejo Asesor de Vacunaciones de Euskadi, como órgano consultivo del Departamento de Sanidad y Consumo para el asesoramiento técnico en materia de vacunaciones.
Artículo 2 El Consejo Asesor de Vacunaciones de Euskadi desarrollará, en el ámbito de su función asesora, las siguientes actividades:

Ï% Informar y asesorar en materia de aplicación correcta de vacunaciones en la población vasca tanto en la edad infantil y juvenil como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR