ORDEN de 6 de Noviembre de 1986 del Departamento de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social sobre creación del Registro de Cáncer de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorTrabajo, Sanidad y Seguridad Social
Rango de LeyOrden

ORDEN de 6 de Noviembre de 1986 del Departamento de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social sobre creación del Registro de Cáncer de Euskadi.

Una atención sanitaria integral a los enfermos con cáncer plantea, entre otras, la necesidad de una distribución equitativa de recursos, la coordinación de criterios diagnósticos y terapeúticos y, sobre todo, el impulso de las medidas de prevención, investigación y docencia.

En este sentido, dentro del Sistema de Información Sanitaria previsto, se crea el Registro de Cáncer de Euskadi que, permitirá, por un lado, el conocimiento de datos reales acerca de la incidencia de esta enfermedad y la realización de los estudios epidemiológicos que se estimen necesarios y, por otro lado, contribuir eficazmente a la planificación de los recursos necesarios en el área oncológica, con la finalidad, entre otras, de mejorar los niveles de asistencia y las medidas preventivas.

En su virtud, y en base a las competencias que la vigente legislación me confiere

DISPONGO:

Artículo 1 Adscrito a la Dirección de Organización e

Infraestructura Sanitaria, se crea el Registro de Cáncer de Euskadi que tendrá corno objetivos fundamentales: a)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR