ORDEN de 18 de febrero de 1991, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se modifica la Orden de 31 de octubre de 1990, por la que se resolvió la convocatoria de subvenciones para programas de renovación tecnológica en cumplimiento de las disposiciones del Decreto 152/1990 y en relación a los centros de Formación ...

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyOrden

ORDEN de 18 de febrero de 1991, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se modifica la Orden de 31 de octubre de 1990, por la que se resolvió la convocatoria de subvenciones para programas de renovación tecnológica en cumplimiento de las disposiciones del Decreto 152/1990 y en relación a los centros de Formación Profesional de titularidad de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En virtud del Decreto 152/1990, de 22 de mayo del Gobierno Vasco, se estableció el régimen general de subvenciones destinadas a desarrollar programas de renovación tecnológica, con participación de determinadas asociaciones empresariales, grupos de empresas o empresas individuales, en Centros Docentes de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

A tenor de lo previsto en el Capítulo I del referido Decreto, para que las Asociaciones empresariales interesadas en participar en el desarrollo de tales programas pudieran obtener las subvenciones en cuestión, habían de aportar, necesariamente, para la puesta en marcha del proyecto de renovación tecnológica correspondiente, una cantidad no inferior al 3d% del coste global estimado del proyecto.

De conformidad, asimismo, con lo dispuesto en el citado capitulo, la cuantía de las subvenciones a otorgar por el Departamento de

Educación a las Asociaciones Empresariales, no podría exceder del 30% del costo global estimado del proyecto, aunque esta cantidad podría ser incrementada en un 10% como máximo, en los casos en que el proyecto contemplara la construcción de un Centro educativo nuevo.

Mediante Orden de 11 de junio de 1990, del Consejero de Educación,

Universidades e Investigación, se convocaron las subvenciones destinadas a las Asociaciones Empresariales, reguladas en el precitado Decreto.

La Asociación Española del Papel se acogió a la referida convocatoria de subvenciones presentando un proyecto de renovación tecnológica para el Instituto de Formación Profesional del Papel de Tolosa, cuyo presupuesto de ejecución quedó fijado en alrededor de 620.000.000 PTA.

Por Orden del Consejero de Educación, Universidades e Investigación de 31 de octubre de 1990, se resolvió la mencionada convocatoria, adjudicándosele a la referida Asociación, una subvención de 186.340.578 PTA, condicionada a la presentación, antes del 31 de diciembre del documento o documentos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR