ORDEN de 6 de julio de 2010, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se designa a los miembros del Comité Clínico para la Comunidad Autónoma del País Vasco previsto en la Ley Orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorSanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, determina en su artículo 16 la existencia en cada Comunidad Autónoma de un Comité Clínico llamado a intervenir en alguno de los supuestos de interrupción del embarazo por causas médicas.

El Real Decreto 825/2010, de 25 de julio, de desarrollo parcial de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en sus artículos 2 y 3, establece la naturaleza y composición del Comité Clínico y el procedimiento de actuación y régimen de funcionamiento, respectivamente.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.3 de la LO 2/2010 y en el artículo 2.3 del Real Decreto 825/2010, los miembros, titulares y suplentes del comité, serán designados por la autoridades sanitarias competentes, por un plazo no inferior a un año. Procede, en consecuencia, determinar la composición íntegra del Comité Clínico para la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo único Se nombran miembros del Comité Clínico para la Comunidad Autónoma del País Vasco previsto en la Ley Orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, a las personas que se relacionan a continuación:
  1. Como miembros titulares especialistas en ginecología y obstetricia o expertos en diagnóstico prenatal a:

    - Dña. Virginia Recio Moyano.

    - D. Jorge Burgos San Cristóbal.

  2. Como miembros sustitutos especialistas en ginecología y obstetricia o expertos en diagnóstico prenatal a:

    - Dña. M.ª José Barbazán Cortés.

    - Dña. Arantza Meabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR