DECRETO 100/1998, de 2 de junio, por el que se reorganiza la enseñanza secundaria no obligatoria a distancia en el Territorio Histórico de Álava.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 100/1998, de 2 de junio, por el que se reorganiza la enseñanza secundaria no obligatoria a distancia en el Territorio Histórico de Álava.

De acuerdo con el artículo 16 del Estatuto de Autonomía es competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio del artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen, de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30 de la misma y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.

De conformidad con el Real Decreto 3195/1980, de 30 de diciembre, corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco la creación, transformación, ampliación, clasificación y supresión de Centros, secciones y unidades públicas de Educación a Distancia.

En virtud de las competencias anteriores, en el Decreto 188/1985, de 11 de junio, con el fin de impartir las enseñanzas de Bachillerato Unificado Polivalente y Curso de Orientación Universitaria a distancia, se procedió a la creación del Instituto Vasco de Bachillerato a Distancia (UBEI-IVBAD), con sede en Donostia-San Sebastián y cuyo ámbito de actuación abarca todo el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Al objeto de facilitar la labor de UBEI-IVBAD en los Territorios Históricos de Álava y Bizkaia se dictó la Orden del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, de 6 de febrero de 1986, por la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR