DECRETO 223/2006, de 14 de noviembre, de modificación de las relaciones de puestos de trabajo aprobadas por el Decreto por el que se crea el Instituto Vasco de Medicina Legal.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Empleo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 328/1998, de 1 de diciembre, se creó el Instituto Vasco de Medicina Legal con el objetivo primordial de auxiliar, en su calidad de órgano técnico, a los Juzgados, Tribunales, Fiscalías y Registro Civil de los partidos judiciales de su ámbito territorial a través de la práctica de pruebas periciales médicas tanto tanatológicas como clínicas y de laboratorio.

De conformidad con la normativa legal de aplicación a los Institutos de Medicina Legal, por medio de la disposición adicional primera del citado Decreto se procedió a la aprobación de la relación inicial de los puestos de trabajo del Instituto Vasco de Medicina Legal, dotando así al citado órgano de los medios personales necesarios para el desarrollo de sus funciones en su etapa inicial. Por Resolución de la Viceconsejería de Justicia la entrada en funcionamiento del Instituto se verificó el día 1 de octubre de 2001.

Una vez superada dicha etapa inicial del Instituto Vasco de Medicina Legal se observó la necesidad de modificar el anexo del citado Decreto que contemplaba la relación de puestos trabajo para su adecuación a las necesidades surgidas desde entonces, realizándose por Decreto 12/2003, de 28 de enero, que modificó la relación de puestos de trabajo aprobada por el Decreto por el que se crea el Instituto Vasco de Medicina Legal.

No obstante las relaciones de puestos de trabajo se configuran como un instrumento de ordenación de las estructuras internas de la Administración, por lo que se debe proceder a la incorporación periódica de aquellas modificaciones que, tramitadas conforme a los procedimientos vigentes, han sido favorablemente resueltas.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública y del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 14 de noviembre de 2006, DISPONGO:

Artículo primero ? Aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de carrera con destino en el Instituto Vasco de Medicina Legal, creado por Decreto 328/1998, de 1 de diciembre, y modificado por Decreto 12/2003, de 28 de enero, que se contienen en el anexo I al presente Decreto.
Artículo segundo ? Aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo reservados a personal laboral con destino en el Instituto Vasco de Medicina Legal, creado por Decreto 328/1998, de 1 de diciembre, y modificado por Decreto 12/2003, de 28 de enero, que se contienen en el anexo II al presente Decreto. DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 14 de noviembre de 2006. El Lehendakari, JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU. La Consejera de Hacienda y Administración Pública, IDOIA ZENARRUTZABEITIA BELDARRAIN. El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, JOSEBA AZCÁRRAGA RODERO.

ANEXO I AL DECRETO 223/2006, DE 14 DE NOVIEMBRE

Todas las referencias a los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR