DECRETO 235/1999, de 25 de mayo, por el que se reconoce como de utilidad publica a la Asociación para la reinserción social 'Erroak', de Donostia-San Sebastián.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 235/1999, de 25 de mayo, por el que se reconoce como de utilidad publica a la Asociación para la reinserción social "Erroak", de Donostia-San Sebastián.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación para la Reinserción Social "ERROAK", de Donostia-San Sebastián, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en materia de reinserción socio-laboral de personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

Desde su constitución en el año 1988, la Asociación "ERROAK" ha venido realizando una serie de servicios de información/orientación en materia socio-laboral, así como una variada gama de actividades y programas de empleo/formación, que han sido llevados a cabo en colaboración con el Gobierno Vasco y con otras Administraciones Públicas. Pero, siendo importante actualmente cualquier actividad desarrollada en materia de empleo/formación, lo más destacable de la labor realizada por "ERROAK" es que sus acciones van dirigidas a los colectivos más desfavorecidos y marginados, dado que los destinatarios de sus actividades son personas en las que, además de encontrarse en situación de paro y de precariedad económica, concurren dificultades añadidas para reincorporarse al mercado laboral, ya que, en la mayoría de los casos, tienen asociadas otro tipo de situaciones problemáticas que incrementan en gran medida las dificultades para su reinserción socio-laboral (drogadicción, reclusión, marginación, etc.).

Por ello, la meritoria labor llevada a cabo por "ERROAK" en este campo le ha reportado un merecido prestigio y el reconocimiento unánime de las diferentes Administraciones Públicas con competencias en esta materia, lo que ha motivado que éstas hayan financiado las acciones y proyectos impulsados por aquélla.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR