DECRETO 82/2002, de 9 de abril, de modificación del Decreto 69/2000, de 11 de abril, por el que se regulan la composición y funcionamiento de la Comisión Ambiental del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 82/2002, de 9 de abril, de modificación del Decreto 69/2000, de 11 de abril, por el que se regulan la composición y funcionamiento de la Comisión Ambiental del País Vasco.

La Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, crea la Comisión Ambiental del País Vasco, como órgano de naturaleza consultiva adscrito al Departamento responsable del área de medio ambiente, que se configura como un órgano de relación, participación y coordinación de las distintas Administraciones que en materia de medio ambiente actúan en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La citada Ley establece las funciones básicas de la Comisión y determina los ámbitos de representación de los miembros que la integran.

En desarrollo de la citada Ley, por Decreto 69/2000, de 11 de abril, se regulan la composición y funcionamiento de la Comisión Ambiental del País Vasco.

La reordenación de la estructura departamental de la Administración y de la asignación competencial a los diferentes Departamentos de la misma, establecida por el Decreto 19/2001, de 17 de septiembre, del Lehendakari, por el que se modifica el Decreto de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, ha supuesto que las funciones relativas al área de vivienda, antes asignadas al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, se hayan atribuido al Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales.

La importancia que algunas de dichas funciones, como las relativas al suelo y urbanismo; vivienda, arquitectura; edificación y calidad en la construcción, pueden tener en la preservación del medio ambiente urbano, por su relación con sectores generadores de presiones, por utilización del suelo, consumo de energías, generación de residuos, tráfico, etc., aconseja la participación del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales en la Comisión Ambiental del País Vasco.

Por otra parte, y acorde con la nueva asignación competencial y ordenación administrativa del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR