DECRETO 45/1990, de 20 de Febrero, por el que se regulan las subvenciones para la realización de estudios y acciones de innovación en la gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 45/1990, de 20 de Febrero, por el que se regulan las subvenciones para la realización de estudios y acciones de innovación en la gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas.

La Pequeña y Mediana Empresa se erige hoy en día en el elemento dinamizador de empleo por excelencia, capaz de mantener y crear puestos de trabajo, e incluso de contribuir ventajosamente a la generación de la riqueza de un país, como así ha venido constatándose en los países de nuestro entorno comunitario y, por consiguiente, el reforzamiento de estas unidades empresariales es una vía de futuro que debe ser potenciada.

Además los retos de futuro, principalmente el establesimiento de un mercado interior desde 1998, obliga a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi a realizar un esfuerzo y a poner en práctica nuevos mecanismos reactivadores que incrementen la capacidad y la competitividad de las mismas, incidiendo de forma expresa en la profesionalización y tecnificación de la dirección empresarial así como en la asunción de métodos de gestión más modernos y eficaces como los imperantes en los países occidentales industrializados.

Obligación que, a medida que transcurre el período preclusivo ya citado, se hace más urgente y necesaria la adecuación de las empresas de Euskadi y, en consecuencia, resulta ineludible potenciar durante el presente ejercicio este programa de actuación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo y Seguridad

Social, habiendo solicitado informe del Consejo de Relaciones

Laborales y previa deliberación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR