DECRETO 291/1986, de 23 de Diciembre, por el que se regula el uso de la Cartilla de Salud Infantil en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorTrabajo, Sanidad y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 291/1986, de 23 de Diciembre, por el que se regula el uso de la Cartilla de Salud Infantil en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La actuación de la Administración Pública Sanitaria tiene, entre otras, la finalidad de garantizar que cuantas acciones sanitarias se desarrollen estén dirigidas a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades.

Desde su constitución, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha varios programas dirigidos a la mejora del nivel de salud infantil. En esta misma línea, la Cartilla de Salud Infantil se presenta como un documento idóneo que recoge, con unidad y homogeneidad, los conocimientos fundamentales sobre la salud del niño, asi como las actuaciones medico sanitarias desarrolladas durante la edad infantil.

El uso adecuado de la Cartilla de Salud Infantil implica no sólo el fomento de medidas preventivas y de promoción de la salud, sino que la acredita como una importante fuente de información que, en un futuro próximo, sirva para un mejor conocimiento epidemiológico de la población infantil de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Por todo ello, en virtud de las competencias establecidas en el artículo 18.1 del Estatuto de Autonomía del País Vasco, a propuesta del Consejero Titular del Departamento de Trabajo, Sanidad y

Seguridad Social, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de Diciembre de 1.986,

DISPONGO: ,

Articulo Primero 1

Se establece el uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR