Decreto 313/2002, de 30 de diciembre, de modificación del Decreto por el que se regula el Programa de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior
Rango de LeyDecreto

Decreto 313/2002, de 30 de diciembre, de modificación del Decreto por el que se regula el Programa de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo.

Respondiendo al interés materializado en el programa de Gobierno, avanzando en el análisis requerido desde el Parlamento vasco y a instancia del Lehendakari, se creó la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo, a fin de prestar una atención más cercana y directa a las víctimas del terrorismo y a sus familias, así como a personas que sufren cualquier tipo de violencia, chantaje, extorsión o persecución vinculada al fenómeno terrorista.

En esta línea de intervención se aprobó el Decreto 214/2002, de 24 de septiembre, que regula el Programa de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo y que es ahora objeto de modificación. Manteniendo todo aquello que ha demostrado su eficacia para la protección de las Víctimas, pero tratando de mejorar las prestaciones a las que este colectivo es acreedor, por medio de la presente modificación se introducen nuevos aspectos de tutela, fruto del análisis de las necesidades de los afectados.

En este sentido, y como mejora destacable respecto a la protección que en el ámbito psicológico prestaba la norma precedente, se introduce una nueva línea de ayuda tendente a dar satisfacción a las necesidades especiales en materia de salud psicológica de las víctimas del terrorismo. La asistencia psicológica y psico-social a las víctimas del terrorismo se venía instrumentando hasta ahora de forma indirecta, por medio de la concesión de ayudas a organizaciones que promovieran la prestación de atención psicológica y apoyo psico-social a las víctimas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR