DECRETO 240/1999, de 2 de junio, por el que se modifica el Decreto por el que se crea y regula el Registro Especial de Arrendamientos Rústicos del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorAgricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 240/1999, de 2 de junio, por el que se modifica el Decreto por el que se crea y regula el Registro Especial de Arrendamientos Rústicos del País Vasco.

En el artículo 4.1 apartado c) de la Ley 6/1990, se dispone que son atribuciones de las Cámaras Agrarias «Ejercer las funciones que deleguen en ellas las Administraciones Públicas en los términos que la delegación se produzca».

En el Decreto 218/1999, de 11 de mayo por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Agricultura y Pesca, se atribuye a la Dirección de Agricultura, la competencia de actuación sobre las Cámaras Agrarias, así como sobre la gestión del Registro Especial de Arrendamientos Rústicos.

En virtud de la competencia mencionada, de la naturaleza y funciones de las Cámaras Agrarias, el Departamento de Industria, Agricultura y Pesca, delegó la gestión del Registro Especial de Arrendamientos Rústicos en las Cámaras Agrarias, lo que se materializó mediante el Decreto 230/1992, de 28 de julio por el que se crea y regula el Registro Especial de Arrendamientos Rústicos del País Vasco.

En este momento el Departamento de Agricultura y Pesca considera mas adecuado que las funciones de gestión que sobre el Registro de Arrendamientos Rústicos venía desarrollando las Cámaras Agrarias, sean ejercitadas directamente por el Departamento, razón por la cual procede la modificación del Decreto 230/1992, de 28 de julio.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Pesca, y previa deliberación y aprobación por el Consejo de Gobierno en su reunión del 2 de junio de 1999,

DISPONGO:

Artículo primero ¿ El artículo 3 del Decreto 230/1992, ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR