DECRETO 69/2007, de 2 de mayo, de modificación del Reglamento de Recaudación de la Hacienda General del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica
Rango de LeyDecreto

El Decreto 212/1998, de 31 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Recaudación de la Hacienda General del País Vasco, regula en su Título II el pago de las obligaciones como una forma de extinción de las mismas. Entre las modalidades de pago en efectivo se señalaban de manera expresa únicamente el dinero de curso legal y el cheque, si bien se permite establecer otras modalidades mediante Orden de la Consejera competente.

Además de las modalidades de pago que regulaba el Decreto de Recaudación, en los últimos años en el tráfico mercantil se ha generalizado el uso de otros medios de pago como las tarjetas de débito y de crédito, así como las transferencias bancarias y las domiciliaciones. Son estos medios precisamente los más utilizados por la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones pecuniarias, por lo que parecía lógico que en el ámbito de la Administración también se permitiera a los ciudadanos su utilización.

Con esta modificación se persigue, precisamente, reunir en un mismo texto las principales modalidades de pago en efectivo que el ciudadano dispone para el cumplimiento de sus obligaciones ante la Administración Vasca, incluyendo entre ellos los que son más habituales y usuales en el tráfico mercantil y reservando la vía del desarrollo normativo por Orden de la Consejera competente para aquellas otras modalidades que poseen un carácter más residual.

A ello se ha de añadir, que la regulación del Reglamento de Recaudación no se ajusta al listado de medios de pago que admite la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de Tasas y Precios Públicos, tras su modificación por la Ley 3/2006, de 29 de septiembre, de modificación de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de la Ley de principios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR