ORDEN de 2 de mayo de 2011, de la Consejera de Justicia y Administración Pública, por la que se aprueba y se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco la extinción y liquidación de la Fundación Hospital de San Raimundo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorJusticia y Administración Pública
Rango de LeyOrden

Visto y examinado el expediente por el que se solicita la inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, de la extinción y liquidación de la Fundación Hospital de San Raimundo, sobre la base de los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El 18 de marzo de 2011 ha tenido entrada en el Registro del Departamento de Justicia y Administración Pública, copia simple de la Escritura pública de disolución y liquidación, otorgada el 15 de marzo de 2011 por don Antonio Manuel Mijangos Martínez, ante el Notario de Vitoria-Gasteiz, don Alfredo Pérez Ávila, número 760 de su protocolo.

La Escritura Pública incorpora certificado de 2 de junio de 2010 del patrono único de la Fundación, por el que da cuenta de la decisión de proceder a la liquidación y extinción de la Fundación, así como del destino de los bienes de la Fundación.

Segundo.- Con fecha 24 de marzo de 2011 ha tenido entrada en el Registro del Departamento de Justicia y Administración Pública, entre otros, la siguiente documentación:

Copia autorizada de la Escritura Pública descrita en el antecedente de hecho primero.

El Balance de la Fundación Hospital San Raimundo.

Nota simple informativa del Registro de la Propiedad de Laguardia de la finca urbana cuya nuda propiedad pertenece a la Fundación. Finca n.º 5624, inscrita en el Tomo: 898; Libro: 117; Folio: 93; Inscripción tercera. Dicha finca esta gravada con un derecho de usufructo a favor de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Certificado del Ayuntamiento de Laguardia de fecha 27 de enero de 2011, de la Sesión ordinaria celebrada el día 12 de enero de 2011, en la que se acordó aceptar la donación propuesta (la nuda propiedad de la finca descrita en el punto anterior) a favor del Ayuntamiento por la Fundación Hospital de San Raimundo, manteniendo en los mismos términos el usufructo acordado por dicha Fundación y el Gobierno Vasco.

Tercero.- El 7 de abril de 2011 se aportan los certificados expedidos con fecha 31 de marzo de 2011 por las entidades por los que manifiestan que han recibido el remante de ingresos objeto de liquidación de la Fundación Hospital de San Raimundo.

Cuarto.- El expediente ha sido examinado por los Servicios Técnicos de la Unidad de Registro, Asesoramiento y Control de Fundaciones del País Vasco que, a su vista, han elevado Propuesta de Resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Corresponde a la Consejera de Justicia y Administración Pública dictar, mediante Orden la resolución del expediente de extinción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR