DECRETO 224/2006, de 14 de noviembre, de modificación del Decreto por el que se establecen ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 300/2000, de 26 de diciembre, por el que se establecen ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis tiene por objeto establecer un programa de ayudas en el área de industria, Comercio y Turismo destinado a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis.

Dicho Decreto se desarrolla mediante Órdenes del Consejero de Industria Comercio y Turismo, de 29 de mayo de 2001 y de 1 de diciembre de 2003. La primera tiene por objeto especificar los sectores que quedan excluidos de estas ayudas así como las empresas que cuentan con normas sectoriales específicas, la segunda, excluir del régimen de ayudas a las empresas que se hubieran acogido a los beneficios fiscales derivados de determinadas Normas Forales y de aquellas con pérdidas económicas generadas por la restitución de ayudas concedidas de manera indebida en el marco de regímenes fiscales de Territorios Históricos, en forma de créditos o vacaciones fiscales.

Dichas ayudas que se enmarcan en las Directrices Comunitarias sobre ayudas destinadas al salvamento y reestructuración de empresas en crisis, se aplican a los sectores incluidos en el ámbito de las referidas directrices, sin perjuicio de las normas específicas existentes para determinados sectores.

Constatados los efectos positivos generados en el entramado industrial por la correcta aplicación de este programa, en base al criterio de minimizar la interferencia de las instituciones en la libre competencia, favoreciendo el restablecimiento de las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR