DECRETO 167/1994, de 26 de abril, de modificación del Decreto, por el que se regulan las ayudas para la redacción y/o ejecución de los proyectos de demolición de 'ruinas industriales'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorUrbanismo, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 167/1994, de 26 de abril, de modificación del Decreto, por el que se regulan las ayudas para la redacción y/o ejecución de los proyectos de demolición de "ruinas industriales".

El Decreto 162/1993, de 1 de junio, prevé la intervención de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco en las áreas afectadas por la problemática de «ruinas industriales», que se articula en forma de ayudas económicas a los propietarios de las ruinas, en cuantía equivalente al coste de la demolición de las mismas.

El artículo 8 establece que entre el Departamento de

Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente y los adjudicatarios de las ayudas contempladas en el Decreto de referencia, se suscribirá un Convenio en el que se articularán los compromisos, derechos y obligaciones asumidos por las partes, y en el que deberá constar, entre otros extremos, la garantía suficiente de la devolución de la ayuda concedida, que se instrumentará a través de cualquiera de las garantías que la Administración estime suficiente.

La problemática específica de las actuaciones en ruinas industriales ha reflejado que la propiedad de tales ruinas está gravada por quiebras, hipotecas, etc. Tal circunstancia provoca que la exigencia de una garantía suficiente en forma de aval bancario, hipoteca etc, implique por sí misma la imposición de un impedimento tal, que la propiedad desista y no pueda llevarse a cabo el presente programa sobre las ruinas industriales.

Sin embargo se considera que la actuación sobre las ruinas industriales, -anulando los efectos negativos que provocan las mismas impidiendo la generación de nuevas dinámicas de desarrollo económico-, es imprescindible para nuestra Comunidad Autónoma.

A fin de posibilitar la viabilidad del programa, se introduce la presente modificación del Decreto 162/1993 concretando los supuestos y el modo en que debe constituirse la garantía prevista en el artículo 8 del citado Decreto.

Así mismo y a los efectos de evitar duplicidades en la presentación de la documentación se modifica el artículo 4 del Decreto 162/1993 por entender que parte de la documentación exigida se encuentra incluida en el anteproyecto o proyecto de demolición de las ruinas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Urbanismo,

Vivienda y Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del 26 de abril de 1994.

DISPONGO:

Artículo único

Los artículos y párrafos que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR