DECRETO 41/1997, de 25 de febrero, de modificación del Decreto por el que se regulan las ayudas para la redacción y/o ejecución de los proyectos de demolición de ruinas industriales.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 41/1997, de 25 de febrero, de modificación del Decreto por el que se regulan las ayudas para la redacción y/o ejecución de los proyectos de demolición de ruinas industriales.

El Decreto 314/1995 de 20 de junio, al igual que lo hacía su predecesor el Decreto 162/1993, de 1 de junio, prevé la intervención de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en las áreas afectadas por la problemática de «ruinas industriales», que se articula en forma de ayudas económicas a los propietarios de las ruinas y a los ayuntamientos cuando actúan en virtud de ejecución subsidiaria en cuantía equivalente al coste de demolición de las mismas.

El artículo 11 establece en su párrafo primero que los beneficiarios de las ayudas deberán proceder a la devolución de la cantidad concedida en el plazo máximo de seis meses a contar desde la aprobación del proyecto de urbanización o desde la obtención de la licencia de obra de edificación, en el caso de no existir tal proyecto. Si no se lleva a cabo la urbanización ni la edificación, en el plazo máximo de 10 años, contados a partir de la suscripción del Convenio.

El párrafo segundo del citado artículo estipula que la devolución citada en el párrafo anterior se podrá realizar bien mediante su ingreso en la Tesorería General del País Vasco o bien en forma de cesión de aprovechamientos urbanísticos en el ámbito en que se ha actuado.

Las primeras devoluciones que se están realizando mediante la cesión de aprovechamientos urbanísticos, reflejan las limitaciones innecesarias que se crean por el hecho de restringir la cesión de aprovechamientos urbanísticos únicamente al ámbito territorial de actuación cuando puede resultar beneficioso para los intereses de ambas partes (Administración y beneficiario de la ayuda) que dichos aprovechamientos se cedan en otros ámbitos de actuación si así se acuerda en un documento previo a la cesión.

A fin de permitir esta posibilidad, se introduce la presente modificación del Decreto 314/1995.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 25 de febrero de 1997.

DISPONGO:

Artículo único ¿ El artículo 11 del Decreto 314/1995 queda redactado en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR