DECRETO 19/1987, de 10 de Febrero, por el que se aprueba el Plan de Modificación y ampliación del Plan de Construcción de la Línea I de la Red del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPolitica Territorial y Transportes
Rango de LeyDecreto

DECRETO 19/1987, de 10 de Febrero, por el que se aprueba el Plan de Modificación y ampliación del Plan de Construcción de la Línea I de la Red del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

La Ley 44/1975, de 30 de Diciembre, de creación del Consorcio de

Transportes de Vizcaya, atribuye al Consejo de Ministros la competencia para aprobar el Plan de Construcción de la red del

Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, así como sus modificaciones y ampliaciones (art. 3). En su virtud, el Consejo de Ministros en reunión celebrada el día 2 de Marzo de 1978, aprobó el Plan de

Construcción de la Línea I que comprendía el tramo «Santurce-Cruces-Zorroza-Moyúa-Azbarren-Basauri».

Posteriormente, por Decreto 2488/78, de 25 de Agosto, se transfieren al Consejo General Vasco las competencias que la mencionada Ley atribuye a la Administración del Estado (art. 17). Asímismo, el

Estatuto de Autonomía para el País Vasco atribuye a la Comunidad

Autónoma la competencia exclusiva en materia de ferrocarriles (art. 10.32). i Como consecuencia de la asunción de las citadas competencias, el Plan aprobado por el Consejo de Ministros fue sometido al estudio del Departamento de Política Territorial y

Transportes, quien procedió a la elaboración de un nuevo Plan modificando aquel y ampliándolo con una nueva línea que comprende el tramo «Plencia-Etxebarri». Dicha modificación y ampliación fue sometida a información pública por Resolución del Consejero Titular del Departamento de Política Territorial y Transportes, de 13 de Mayo de 1985.

Emitido informe por el Consorcio de Transportes de Vizcaya, según preceptúa el art. 3 de la Ley 44/1975, con fecha 21 de Noviembre de 1985, corresponde al Gobierno vasco aprobar la citada modificación y ampliación del Plan de Construcción de la red del Ferrocarril

Metropolitano de Bilbao, aprobación que deberá adoptar la forma de

Decreto, en consonancia con lo dispuesto en la Ley 7/1981, de 30 de

Junio, sobre Ley de Gobierno.

En su virtud, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Política Territorial y Transportes, en su reunión celebrada el día 10 de Febrero de 1987.

DISPONGO:

Artículo 1 Aprobar la modificación y ampliación de la

Construcción de la Línea I, del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao...

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