DECRETO 75/2006, de 4 de abril, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Área de Aizkorri-Aratz.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

La Ley 16/1994, de 30 de junio, de Conservación de la Naturaleza del País Vasco, exige, de manera previa a la declaración de una zona como Parque Natural, la elaboración y aprobación de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales. A tal efecto, y siendo uno de los objetivos del Gobierno Vasco dotar al área de Aizkorri-Aratz -situada entre los Territorios Históricos de Gipuzkoa y Álava- de un régimen especial de protección mediante su declaración como parque natural, se dictó por el Consejero de Industria, Agricultura y Pesca la Orden de 16 de febrero de 1995, por la que se inicia el procedimiento para la elaboración y aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de dicha área, de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley 16/1994, de 30 de junio, de Conservación de la Naturaleza del País Vasco.

Dentro del ámbito del Parque Natural de Aizkorri-Aratz está constituída desde tiempo inmemorial la Parzonería General de Gipuzkoa y Álava, que es un ente local de los regulados en el artículo 37 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Disposiciones Vigentes en materia de Régimen Local.

La parzonería es un ente local sin población, con una superficie aproximada de 3.191,67 ha, declaradas en su totalidad Montes de Utilidad Pública, y con una organización de segundo grado que integra a los municipios colindantes de Segura, Zerain, Zegama, Idiazabal, San Millán y Asparrena, con la función única de administrar su territorio conforme a sus estatutos.

El Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, como órgano redactor del plan, elaboró un documento previo que fue informado por las Diputaciones Forales de Gipuzkoa y de Álava, y que posteriormente fue sometido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR