DECRETO 21/2007, de 13 de febrero, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la Asociación para la inserción social 'Zabaltzen', de Durango.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Vivienda y Asuntos Sociales; Justicia, Empleo y Seguridad Social
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyen mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación para la inserción social "Zabaltzen", de Durango, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza, tales como servicios y acciones para la acogida, información, orientación, acompañamiento y capacitación personal y técnica de personas y grupos en situación de exclusión social, servicios y acciones para la intermediación laboral y la promoción del acceso al empleo, tanto por cuenta propia como ajena, promoviendo de manera prioritaria estructuras laborales solidarias que favorezcan los procesos de incorporación social, estudios e investigaciones sobre personas y grupos en situación de exclusión social, acciones específicas de incorporación social y formación de trabajadores y trabajadoras en riesgo de exclusión, como mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años y otros colectivos en situación de exclusión, la hacen merecedora de reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación solicitante, inscrita de acuerdo con la Resolución de 17 de diciembre de 1991, extiende su ámbito de actuación principalmente los Territorios Históricos de Bizkaia y Gipuzkoa.

Desde su constitución, la Asociación para la inserción social "Zabaltzen", de Durango, ha realizado entre otras las siguientes actividades:

  1. Intervenciones grupales en áreas de atención, información, orientación y acompañamiento a usuarios de servicios sociales y colectivos de desempleados.

  2. Actividades de formación: actividades de formación socio-personal desarrolladas en municipios y con colectivos concretos para dar respuesta a necesidades de movilización y acercamiento actitudinal hacia otra clase de recursos comunitarios de todo tipo (empleo, formación, ocio…).

  3. Actividades en el área de empleo, destacando los programas de intermediación laboral destinados a parados de larga duración y menores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA