DECRETO 192/2003, de 29 de julio, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la Asociación de Familiares de Alzheimer (A.F.A.) (Bizkaia).

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Empleo y Seguridad Social; Vivienda y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 192/2003, de 29 de julio, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la Asociación de Familiares de Alzheimer (A.F.A.) (Bizkaia).

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyen mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación de Familiares de Alzheimer (A.F.A.) (Bizkaia) ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza de asesoramiento y asistencia psicológica y moral a los familiares de los afectados por la enfermedad de Alzheimer y, al mismo tiempo, de facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los enfermos con el fin de mejorar su calidad de vida al máximo posible la hacen merecedora de reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación solicitante es una entidad constituida en 1988, inscrita en el Registro de Asociaciones con fecha 2 de noviembre de 1988, que extiende su ámbito de actuación al Territorio Histórico de Bizkaia y tiene fijado su domicilio social en Bilbao (Bizkaia).

Desde su constitución la Asociación de Familiares de Alzheimer (A.F.A.) (Bizkaia) viene realizando, entre otras, actividades para sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer, facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y procurar la asistencia psicológica moral, económica y legal a las familias de las personas enfermas de Alzheimer lo que le ha reportado un prestigio y reconocimiento unánimes.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados. En cumplimiento de dicho mandato, se ha instruido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR