DECRETO 92/2004, de 25 de mayo, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la asociación 'Mugen Gainetik'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Empleo y Seguridad Social; Vivienda y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 92/2004, de 25 de mayo, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la asociación "Mugen Gainetik".

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyen mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación "Mugen Gainetik" ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza de aportes económicos, personales y de sensibilización en contra de la exclusión social, de la degradación ecológica, de las dictaduras, militarismo, racismo y machismo la hacen merecedora de reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación solicitante es una entidad constituida en 1994, inscrita en el Registro de Asociaciones con fecha 17 de junio de 1994, que extiende su ámbito de actuación principalmente a la Comunidad Autónoma del País Vasco y tiene fijado su domicilio social en Donostia-San Sebastián.

Desde su constitución la Asociación "Mugen Gainetik" viene impulsando proyectos de cooperación con países del Sur (llevando a cabo actividades de cooperación técnica y ayuda a los países en desarrollo), actividades de sensibilización de personas e instituciones acerca de la problemática de los países en desarrollo e intercambio de voluntarios cooperantes en los proyectos y comunidades, lo que le ha reportado un prestigio y reconocimiento unánimes.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados. En cumplimiento de dicho mandato, se ha instruido el oportuno expediente, habiéndose incorporado al mismo los informe emitidos por los Departamentos e instituciones requeridos al efecto, en los que manifiestan su parecer favorable a la declaración de la Asociación Mugen Gainetik como entidad de Utilidad Pública.

En su virtud, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR