RESOLUCIÓN 1671/2011, de 14 de noviembre, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueba la convocatoria ordinaria de pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos de 2012.

Sección2 - Disposiciones No Normativas
EmisorOsakidetza-Servicio Vasco de Salud
Rango de LeyResolución

Mediante el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, se regula el proceso de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud. Este Decreto establece que los perfiles lingüísticos de aplicación en Osakidetza son los determinados en el artículo 13 del Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Asimismo, determina la competencia que le asiste a Osakidetza para la realización de pruebas de acreditación de esos perfiles lingüísticos a través de convocatorias ordinarias y/o extraordinarias que, con esa específica finalidad, realice dicho Ente.

En su virtud,

RESUELVO:

Artículo primero Aprobar la convocatoria ordinaria de pruebas para la acreditación de perfiles lingüísticos del año 2012, de acuerdo con las bases que figuran en el anexo I.
Artículo segundo

Contra la presente Resolución del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se convocan pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejo de Administración de Osakidetza, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con el artículo 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 14 de noviembre de 2011.

El Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

JULIÁN PÉREZ GIL.

ANEXO I

CONVOCATORIA PARA LA ACREDITACIÓN DE PERFILES LINGÜÍSTICOS

BASES

Base 1.- La convocatoria de acreditación de perfiles de 2012 constará de un proceso de acreditación; así mismo, cabe la posibilidad de que se realice un segundo proceso de acreditación consecutivo, que estaría regido por las mismas bases generales. El proceso de acreditación constará de un período de inscripción, una relación de admitidos y excluidos, y sus pruebas que tendrán calificaciones provisionales y período de reclamación, y los mismos concluirán con la publicación de las calificaciones definitivas. Igualmente, en caso de celebrarse un segundo proceso de acreditación, este constaría de iguales apartados, pero independientes al anterior proceso.

Base 2.- Se nombrará el tribunal responsable de la acreditación de perfiles de la convocatoria de 2012, conforme a lo dispuesto en la base 21.

Base 3.- El proceso de acreditación se inicia con la publicación de la presente Resolución, que regulará cada una de las fases de que consta este proceso; igualmente, esta Resolución también regularía las fases del segundo proceso, que en caso de llevarse a cabo, se iniciaría mediante Instrucción interna del Director de Recursos Humanos.

Base 4.- Podrá participar en la convocatoria, el personal de Osakidetza, cualquiera que sea su relación de empleo, que en el período que transcurre entre el fin del plazo de inscripción del proceso de acreditación anterior y el fin del plazo de matriculación del siguiente proceso, se haya encontrado o encuentre en situación de servicio activo, excedencia para el cuidado de familiares o servicios especiales.

Base 5.- La convocatoria posibilita la acreditación de los perfiles lingüísticos uno, dos y tres. Quienes participen en ella sólo podrán realizar el examen de un único perfil.

Base 6.- Para participar en los exámenes del perfil lingüístico dos y tres resulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR