LEY 2/1980 de 18 de Diciembre, sobre Programa de Gastos de estructura del Gobierno Vasco en el periodo Mayo-Diciembre de 1980.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Rango de Ley:Ley
 
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CONTENIDO

LEY 2/1980 de 18 de Diciembre, sobre Programa de Gastos de estructura del Gobierno Vasco en el periodo Mayo-Diciembre de 1980.

Se hace saber a todos los ciudadanos de Euskadi, que el Parlamento ha aprobado la siguiente Ley 2/1980 de 18 de Diciembre sobre: "PROGRAMA DE GASTOS DE ESTRUCTURA DEL GOBIERNO VASCO EN EL PERIODO

MAYO - DICIEMBRE DE 1980".

El Gobierno Vasco, en base a sus previsiones para acometer los gastos básicos de estructura que su establecimiento requiere, los primeros de su funcionamiento y los estudios de su funcionamiento sobre los temas más candentes del País, ha elaborado su Programa de Gastos de

Estructura. El período de su vigencia es de ocho meses, coincidiendo el inicio de la misma con el de la constitución del Gobierno Vasco.

Se le denomina Programa de Gastos, porque ni técnicamente es un

Presupuesto ni por sus objetivos y alcance pretende ser un instrumento de política económica y social.

Dentro del Programa hay que destacar que con las referencias a la plantilla media se requiere reflejar el proceso de incorporación de personas previstos por cada Departamento hasta el final de año. Dicho proceso se encuentra lógicamente condicionado por el ritmo de asunción de competencias.

La referida "Obligaciones a extinguir" recoge la liquidación de cuentas al personal cesante del Consejo General del País Vasco. Los compromisos que, con carácter excepcional y sin que ello suponga precedente, se asumen de retribuciones complementaria concedidas por las Consejerías de Turismo y Trabajo del Consejo General del País

Vasco a los funcionarios transferidos y 'los compromisos de pago asumidos por el extinto Gobierno Vasco en el exilio.

Tiene máxima importancia, tanto por su importe como por su significado, la dotación de fondos que se efectúa para la elaboración de estudios y proyectos en campos de actuación prioritarias porque serán el soporte y guía racionales de la política a desarrollar.

La financiación del gasto proviene de dos vías: La primera, la que está prevista en los Presupuestos Generales del Estado del año 1980 para la financiación de los órganos autonómicos. La segunda proviene de la misma Comunidad Autónoma, la cual, si en un primer momento y transitoriamente consiste en el aplazamiento parcial del cupo de

Alava al Estado correspondiente al año 1980, en su formulación final y definitiva vendrá determinada, por un lado, por la Ley del Cupo y por otro, por la Ley que, de acuerdo con el artículo 42 del Estatuto de Autonomía, establezca los criterios de distribución equitativa y el procedimiento por el que se convendrá y harán efectivas las aportaciones de cada Territorio Histórico al Presupuesto del País Vasco.

De acuerdo con lo que dispone el artículo 44 del Estatuto de

Autonomía, el Gobierno ha elaborado su Programa de Gastos de

Estructura para el período Mayo-Diciembre de 1980, sometiéndolo a la discusión y aprobación del Parlamento conforme al siguiente articulado:

Artículo 1 º- Se aprueba el Programa de Gastos de Estructura del

Gobierno Vasco, para el período de Mayo

Diciembre de 1980, que asciende a mil doscientos setenta y nueve millones novecientas dieciocho mil pesetas según ANEXO que figura en la presente Ley.

Artículo 2 °- La dotación de fonda para su financiación provendrá. a) Cien millones de pesetas, de los importes consignados en los

Presupuestos Generales del Estado del año 1980 par a la financiación de las Comunidades Autónomas y Preautonómicas. b) Mil ciento setenta y nueve millones novecientas dieciocho mil pesetas del aplazamiento en el ingreso da los vencimientos, a cuenta del cupo de 1980, de los meses de septiembre y diciembre de este año, concedido por el Ministerio de Hacienda a la Diputación Foral de

Alava, conforme al procedimiento y· términos acordados en la Comisión

Mixta de Transferencias.

Artículo 3 °- El aplazamiento formal del pago que se le concede a la

Diputación Foral de Alava, constituye un aplazamiento a la Comunidad

Autónoma, quedando su oportuna liquidación a lo que dispone la Ley del Cupo y la distribución equitativa entre los Territorios

Históricos, a lo que determine la futura ley del Parlamento Vasco, que, de acuerdo con el artículo 42 del Estatuto de Autonomía, establezca los criterios de aportación de las Diputaciones Forales a los gastos presupuestarios del País Vasco.

Artículo 4 °- Los Fondos Presupuestados en esta Ley con destino a la realización de inversiones no podrán ser transferidos para satisfacer gastos corrientes.

NOTA: Se transcribe íntegramente el Anexo del Boletín Oficial del

Parlamento, Serie A. número 3. publicado el día 13 de Noviembre de 1980.

PROGRAMA DE GASTOS DE ESTRUCTURA DEL GOBIERNO VASCO en el período

MAYO-DICIEMBRE 1980.

CONSIDERACIONES GENERALES

AL PROGRAMA DE GASTOS DE ESTRUCTURA DEL GOBIERNO CONSIDERACIONES

GENERALES A LA PREVISION GLOBAL DE GASTOS

DEL GOBIERNO VASCO

La previsión global de gastos corrientes y de inversión que el

Gobierno Vasco somete a la consideración y, en su caso, aprobación del Parlamento Vasco, para el periodo mayo/diciembre de 1980, asciende a la suma de 1.279.918.000 pesetas.

Según se desprende del cuadro anexo número 1, página 8,

RESUMEN GENERAL DE GASTOS POR CATEGORIAS ECONOMICAS", su desglose es como sigue:

GASTOS CORRIENTES Miles pesetas % - Remuneración y gastos de personal 323.515 25,28 - Compra de bienes y servicios 296.150 23,14 - Transferencias corrientes 77.000 6,01

Total 696.665 54,43

GASTOS DE INVERSION - Material 384.753 30.06 - Inmaterial 198.500 15,51 - Total. 583.253 45,51 - Total 1.279.918 100

El contenido de los capítulos aludidos es el siguiente:

CAPITULO 1 °- Remuneraciones y gastos de personal Según se desprende del cuadro anexo número 2. página 9. "RESUMEN GENERAL DE GASTOS POR CAPITULOS Y ARTICULOS", la previsión global de gastos de este capítulo asciende a 323.515.000 pesetas. lo que supone el 25,28 % del total de gastos. Artículos 11 a 19

Según se desprende del cuadro anexo número 4. página 10. "PLANTILLA

MEDIA POR DEPARTAMENTOS Y CATEGORIAS", la estructura media del personal del Gobierno Vasco durante el período mayo/diciembre de 1980 es como sigue:

N.° % -

Cargos de designación 34 12,69 -

Técnicos 95 35,45 - de designación 42 - contratados 53 -Administrativos155,60 - Auxiliares 47 17,54 - Subalternos y Oficios varios 7728.72

Total 268 100,00

Según se desprende del cuadro anexo número 5, página 11. "PLANTILLA

MAXIMA AUTORIZADA POR DEPARTAMENTOS Y CATEGORIAS", la estructura global del personal del Gobierno Vasco el 31 de diciembre de 1980 podría llegar a ser la que sigue, supuesta una asunción importante de competencias:

N.° % - Cargos de designación. 43 8,27 - Técnicos. 218 41,92 - de designación75 - contratados 143 - Administrativos.36 6,92 - Auxiliares.99 19,04 - Subalternos y Oficios varios 124 23,85

Total 520 100,00

Su desglose en los diferentes artículos es como sigue:

Art. 11 Retribuciones a personal

Este articulo incluye la previsión de retribuciones brutas al personal, designado y contratado, del Gobierno Vasco (con exclusión de los transferidos, a quienes continúa retribuyendo la

Administración Central).

Su dotación asciende a: 259.050.000 pesetas

Las retribuciones autorizadas para el conjunto del Gobierno se reflejan, según categorías y para este período, en el siguiente cuadro, expresado en cifras que se entienden brutas y anuales, siendo, por tanto, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y, en su caso, la cuota del trabajador a la Seguridad Social, a cargo del perceptor.

Miles pesetas

Cargos de designación Lehendekari 3.700

Consejero 3.500

Viceconsejero 2.800

Técnicos de designación

Director 2.300

Subdirector. 2.200

Técnicos contratados

Jefe de Primera 2.000

Jefe de Segunda 1.800

Jefe de Tercera 1.650

Cualificado 1.550

Superior 1.350

Medio . 1.100

Administrativos

De Primera. 900 De

Segunda 825

Auxiliares

Secretaria de Consejero 1.100

Secretaria de Dirección. 880

Auxiliar Administrativo 770

Subalternos y Oficios Varios

Ordenanza 650

Chófer 650

Telefonista 600

Oficios varios 600

En consideración a la capacitación profesional que requieren los miembros del Cuerpo de Seguridad, prevista para las Instituciones

Vascas y a los riesgos inherentes que lleva su oficio, así como a la dedicación especial e intensa que se va a exigir a los choferes de los Consejeros, se ha estimado necesario asignarles un complemento especial a sus salarios, de forma que la percepción bruta anual por todos los conceptos queda establecida en 1.204.000 pesetas por persona.

Art. 18 Cuota de Seguros Sociales

Este articulo incluye la previsión de desembolsos a efectuar al

Instituto Nacional de la Salud en concepto de seguros sociales a cargo del Gobierno Vasco, por el personal acogido al Régimen General de la Seguridad Social.

Su dotación asciende a: 49.215.000 pesetas

Art. 19 Obligaciones a extinguir

Este artículo incluye la previsión de gastos correspondiente a la liquidación de cuentas al personal cesante del Consejo General del

País Vasco y los complementos salariales otorgados por los

Departamentos de Trabajo y Turismo del Consejo General del País Vasco al personal transferido.

Su dotación asciende a: 15.651.000 pesetas

CAPITULO 2 °.- Compra de bienes corrientes y servicios. Artículos 21 a 26

La previsión global de gastos de este capítulo asciende a la cifra de 296.150.000 pesetas, siendo su desglose por diferentes artículos como sigue:

Art. 21 Dotación ordinaria para gastos de oficina

Este artículo incluye el material consumible de las oficinas, franqueo, teléfono, telegramas, telex, fotocopias, etcétera.

Su dotación asciende a: 27.750.000 pesetas

Art. 22 Gastos de inmuebles

Este artículo comprende los gastos de alquiler, conservación y reparaciones ordinarias, limpieza, calefacción, alumbrado, agua, etcétera.

Su dotación asciende a: 29.600.000 pesetas

Art. 24 Dietas, locomoción y traslado.

Este articulo comprende las compensaciones económicas que percibe la persona cuando, por razones derivadas de su cargo, se ve obligada a desplazarse, incurriendo en los consiguientes gastos.

Su dotación asciende a: 36.500.000 pesetas

Art. 25 Gastos especiales

Este artículo para el que se presupuesta un total de 198.800.000 pesetas, incluye gastos especiales de contratación de servicios y de intendencia del Departamento del Interior, por un total de 124 millones de pesetas y según se detalla en el punto 9.1.2. (pág. 36).

El resto de esta partida se destina a cubrir gastos de representación, atenciones sociales y otros gastos generales debidamente justificados y, asimismo, a los gastos que ocasione la organización de cursos de formación y perfeccionamiento del personal de los Departamentos, creación de bibliotecas especializadas y, en general, todos aquellos que sean precisos para el adecuado funcionamiento de los servicios del Gobierno.

Art. 26 Gastos de conservación y reparación.

Este artículo incluye los gastos que son necesarios para la adecuada conservación y reparación de mobiliario, equipo de oficina y otros bienes inventariables, a excepción de los inmuebles.

Su dotación asciende a: 3.500.000 pesetas

CAPITULO 3 °.- Transferencias corrientes.

Este capítulo comprende las cantidades que se entregan a otros sectores y agentes sin contrapartida económica. Se trata, en definitiva, de subvenciones al gasto.

Se incluyen cantidades que se entregan con carácter de subvenciones a

Organismos, Corporaciones, Asociaciones, Instituciones, etc., de carácter oficial, utilidad pública o interés social y a familias y/o individuos (becas, premios de concursos, etc.).

Su dotación global asciende a: 77.000.000 de pesetas cuyo desglose por Departamento es como sigue:

Miles pesetas - Educación, Universidades e Investigación 35.000 - Cultura 30.000 - Industria y Energía 12.000

Total 77.000

CAPITULO 4 °.-Inversiones. Artículos 41 a 49

La previsión de gastos de este capítulo asciende a pesetas 583.253.000, que se subdivide a su vez en:

Miles pesetas - Inversiones materiales 384.753 - - Inversiones inmateriales. 198.500

Total.................... 83.253

Su desglose en diferentes artículos es como sigue:

Art. 41

Terrenos y edificios.

Este artículo incluye los gastos de compra y adecuado acondicionamiento de terrenos y edificios necesarios para el funcionamiento del Gobierno.

Su dotación asciende a: 327.753.000 pesetas

Art. 42 Maquinaria y equipo especial.

Este artículo incluye exclusivamente, de hecho, las previsiones que en este sentido ha establecido el Departamento del Interior. Su dotación asciende a: 9.000.000 de pesetas

Art. 43 Equipo de oficina y accesorios.

Este capitulo comprende la adquisición de equipos de oficina como máquinas de escribir, de calcular y otro material inventariable necesario para el funcionamiento de los diferentes Departamentos.

Su dotación asciende a: 30.000.000 de pesetas

Art. 44 Transportes.

Este artículo incluye la compra de vehículos que constituirán el parque móvil del Gobierno Vasco.

Su dotación asciende a: 18.000.000 de pesetas

Art. 49 Estudios e informes.

Este artículo comprende la financiación de estudios, investigaciones, encuestas, etc., que los diferentes Departamentos se ven necesitados a contratar con terceros, para un desarrollo racional de sus políticas de acción.

Su dotación asciende a: 198.500.000 pesetas

ANEXO N ° 1

RESUMEN GENERAL DE GASTOS POR CATEGORIAS ECONOMICAS (Período Mayo/Diciembre de 1980)

ANEXO N ° 2 Artículo 31

RESUMEN GENERAL DE GASTOS POR CAPITULOS Y ARTICULOS (Periodo mayo/diciembre 1980)

APLICACION DE GASTOS

Total (Miles ptas.) CAPITULO 1. ° - Remuneraciones y gastos de personal

Art.11.-Retribuciones al personal 258.649

Art.18.-Cuota de Seguros Sociales. 49.214

Art.19.-Obligaciones a extinguir.515

CAPITULO 2 °- Compras de bienes y servicios

Art.21.-Dotación ordinaria para gastos oficina 27.750

Art.22.-Gastos de inmuebles 29.600

Art.24.-Dietas, locomoción y traslado .6.500

Art.25.-Gastos especiales 198.800

Art.26.-Gastos conservación y reparación 3.500

Total Capítulo 296.150

CAPITULO 3 °- Transferencias corrientes Artículo 31
Art. 31 A Instituciones sin fines de lucro. 50. 000

Art.39.-A familias 27.000

Total Capítulo........................... 77.000

CAPITULO 4 Inversiones

Art.41.-Terrenos y edificios. 327.753

Art.42.-Maquinaria y equipo especial 9.000

Art.43.-Equipo de oficina y accesorios 30.000

Art.44.-Transportes 18.000

Art.49.-Estudios e informes 198.500

Total Capítulo 583.253

TOTAL GENERAL. 1.279.918

ANEXO N ° 3

DISTRIBUCION DEL GASTO POR DEPARTAMENTOS GOBIERNO VASCO Importe (Miles ptas.) %

O1.-Presidencia 61.6044,81 02. - Secretaría de Presidencia. 29.793 2,33 03. - Agricultura. 30.749 2,40 04. - Comercio y Turismo. 37.737 2,95 O5. - Cultura. 62.212 4,86 06. - Economía y Hacienda. 36.200 2,83 07. - Educación, Universidades e Investigación. 92.867 ....7,26 08. - Industria y Energía..... 56.076 4,38 09. - Interior 210.000 16,40 10. - Justicia 13.894 1,09 11.

Política Territorial y Obras Públicas .116.448 9,10 12. - Sanidad y Seguridad Social........ 72.492 5,66 13. - Trabajo.............................. . 49.964 3,90 14. - Transportes, Comunicaciones y A. Marítimos.. 41.132 3,21 20. - Diversos Departamentos........... 368.720 28,82 - 1.279.918 100,00

ANEXO N ° 4

PLANTILLA MEDIA POR DEPARTAMENTOS Y CATEGORIAS (Para el periodo Mayo/Diciembre)

ANEXO N ° 5 Artículos 11 a 49

PLANTILLA MAXIMA AUTORIZADA POR DEPARTAMENTOS Y CATEGORIAS (Al 31 de Diciembre de 1980) 2. PROGRAMA DE GASTOS DE CADA DEPARTAMENTO

PREVISION DE GASTOS DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO 1.1. APLICACION DEL GASTO 1.1.1. Plantilla, Remuneración y Gastos de Personal 1.1.2. 1.1.2. Compra de bienes corrientes y servicios 1.1.3. Inversión 1.2. ESTRUCTURA ORGANICA 1.2.1. Servicios diferenciados 1.2.2. Distribución de la plantilla por Servicios y Categorías 1.2.3. Resumen de la plantilla por Categorías ESTRUCTURA DE GASTOS DE

LA PRESIDENCIA 1.1. APLICACION DEL GASTO

La previsión de gastos de la Presidencia del Gobierno para el período mayo/diciembre de 1980, que asciende a un total de 61.634.000 pesetas, se desglosa en los siguientes capítulos, según se detalla en el cuadro anexo "Estructura de gastos de la Presidencia del Gobierno". - Remuneraciones y gastos de personal....... 18.134.000 - Compra de bienes corrientes y servicios..... 16.500.000 - Inversiones .......................................................... 27.000.000

Total .. . . .. . .. . . . .. . .. . . .. . .. . .... . . . . .. . . 61.634.000 1.1.1. Plantilla, Remuneración y Gastos de Personal.

El apartado tercero correspondiente a la "Estructura Organica" de la

Presidencia del Gobierno, recoge la plantilla máxima autorizada a 31 de diciembre de 1980, que asciende a 25 personas, y su distribución por categorías.

La plantilla media para el periodo mayo-diciembre, de acuerdo con sus previsiones de incorporación del personal en el tiempo, es de 16 personas.

Según se indica en el cuadro anexo "Estructura de gastos de la

Presidencia del Gobierno", la previsión total de gastos de personal asciende a 18,1 MP, correspondiendo a remuneraciones brutas 15,4 MP y a seguros sociales 2,7 MP. 1.1.2. Compra de bienes corrientes y servicios.

La previsión total de este capitulo arroja una cifra de 16,5 MP. Su desglose en diferentes artículos viene reflejado en el cuadro anexo "Estructura de gastos de la Presidencia del Gobierno". De ellos 10 MP se destinan al artículo de los "Gastos Especiales" para atender los gastos de representación y atenciones sociales de la Presidencia. 1.1.3. Inversiones.

La previsión total de este capítulo arroja una cifra de 27 MP. De ellos 24 MP corresponden a obras de acondicionamiento general, amueblamiento y decoración del Palacio "Ajuria Enea", sede de la

Presidencia del Gobierno. 1.2. ESTRUCTURA ORGANICA 1.2.1. Servicios diferenciados

La organización de la Presidencia del Gobierno Vasco queda estructurada, en esta primera fase, en los siguientes servicios: Servicio 01.01.-PRESIDENCIA.

Servicio 01.02.-GABINETE TECNICO DE LA PRESIDENCIA.

Servicio 01.03.-GABINETE DE PRENSA. Servicio 01.04.-SERVICIOS GENERALES. 1.2.2. Distribución de la plantilla máxima autorizada al 31 de diciembre por Servicios y Categorías.

Servicio 01.01.-PRESIDENCIA. - Lehendakari 1 - - Viceconsejero 1 - - Técnicos. Cualificados .1 - - Secretarias del Lehendakari 2 - - Secretarias de Dirección 1 - - Chófer .1 - 7 Servicio - 01.02.-GABINETE TECNICO DE

LA PRESIDENCIA. - Director. 1 - - Técnicos. Cualificados.. 2 - - Secretarias de Dirección 1 4 Servicio 01.03.-GABINETE DE PRENSA. - Técnicos. Jefe de Primera ................................. 1 -

Técnicos. Superiores ... ..... ...... .................... ..... 2 -

Auxiliar Administrativo ........ . .... ................................ ... ...... .... 1 4 Servicio 01.04. -SERVICIOS GENERALES. - Subalternos. Ordenanzas ...... ......... .. ... . ......... .... 3 - Subalternos. Telefonistas ......... ........................ . 2 -

Subalternos. Oficios Varios ................................................... 5 10 Total personas al 31-12-80 ........................................................ 25 1.2.3.

Resumen de plantilla en el periodo mayo/diciembre de 1980 por Categorías.

CATEGORIAS Plantilla Lehendakari .................................................... 1 Director .............................................................1 Jefe de Primera ...............................................1 Técnicos.

Cualificados ................................... 2 Técnicos.

Superiores ..................................... 1 Secretarias del

Lehendakari.......................... 1 Secretarias de

Dirección............................... 1 Ordenanzas ...................................................... 2 Chófer . . . .. . . . . . .... . .. . .. .. .. .... . .. . . .. .. . 1

Telefonistas ................................................... 2

Oficios Varios ................................................ 3

Total.................. 16

ESTRUCTURA DE GASTOS DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

APLICACION DE GASTO Total (Miles ptas.) CAPITULO 1.°-Remuneraciones y gastos de personal

Art. 11 Retribuciones al personal ............... 15. 372
Art. 18 Cuota de Seguros Sociales .............. 2. 762
Art. 19 Obligaciones a extinguir ............. ....

Total Capítulo ........... ... . ............ 18.134

CAPITULO 2 °- Compras de bienes corrientes y servicios Artículos 21 a 25
Art. 21 Dotación ordinaria para gastos de oficina ....................................... 1. 500
Art. 22 Gastos de inmuebles . .. .... . . . . ... ... . .. . 2. 500
Art. 24 Dietas, locomoción y traslado .......... 2. 000
Art. 25 Gastos especiales .......... .. ............ 10. 000

Art.26.-Gastos de conservación y reparación ....................................... 500 Total Capítulo ........................... 16.500

CAPITULO 3 °-Transfereneias corrientes Artículos 31 y 39
Art. 31 A Instituciones sin fines de lucro.......
Art. 39 A familias ................................

Total Capítulo...........................

CAPITULO 4 °-Inversiones Artículos 41 a 49
Art. 41 Terrenos y edificios ........... ........... 24. 000
Art. 42 Maquinaria y equipo especial............
Art. 43 Equipo de oficina y accesorios .......... 3. 000
Art. 44 Transportes ..............................
Art. 49 Estudios e informes ......................

Total Capítulo ............ ............ 27.000 TOTAL GENERAL ................... 61.634 2. PREVISION DE GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE

SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA 2.1. APLICACION DEL GASTO 2.1.1. Plantilla, Remuneración y Gastos de Personal 2.1.2. Compra de bienes corrientes y servicios 2.3.1. Inversión 2.2. ESTRUCTURA ORGANICA 2.2.1. Servicios diferenciados 2.2.2. Distribución de la plantilla por Servicios y Categorías 2.2.3. Resumen de la plantilla por Categorías ESTRUCTURA DE GASTOS

DEL DEPARTAMENTO 2.1. APLICACION DEL GASTO

La previsión de gastos del Departamento de Secretaría de la

Presidencia para el período mayo/diciembre de 1980, que asciende a un total de 29.793.000 pesetas, se desglosa en los siguientes capítulos según se detalla en el cuadro anexo "Estructuras de gastos del

Departamento de Secretaría de la Presidencia": - Remuneraciones y gastos de personal 8.593.000 - Compra de bienes corriente y servicios 13.700.000 - Inversiones. 7.500.000

Total 29.793.000 2.1.1. Plantilla,

Remuneración y Gastos de Personal.

El apartado tercero correspondiente a la "Estructura Orgánica" del

Departamento de Secretaría de la Presidencia, recoge la plantilla máxima autorizada a 31 de diciembre de 1980, que asciende a 17 personas, y su distribución por categorías.

La plantilla media para el período mayo/diciembre, de acuerdo con sus previsiones de incorporación del personal en el tiempo, es de 6 personas.

Según se indica en el cuadro anexo "Estructura de gastos del

Departamento de Secretaría de la Presidencia", la previsión total de gastos de personal asciende a 8,6 MP, correspondiendo a remuneraciones brutas 7,6 MP y a seguros sociales 1 MP. 2.1.2. Compra de bienes corrientes y servicios. ' La previsión de gastos de este capítulo arroja una cifra de 13,7

MP. Su desglose en diferentes artículos viene reflejado en el cuadro anexo "Estructura de gastos del Departamento de Secretaría de la

Presidencia". De ellos merece especial significación el articulo correspondiente a "Gastos Especiales" cuyo importe asciende a 11,5

MP, de los que 10 MP son fundamentalmente para la puesta en funcionamiento del Instituto Vasco de la Administración Pública. 2.1.3. Inversiones.

La previsión total de este capítulo arroja una cifra de 9 MP. De ellos 6 MP son para contratar con terceros los servicios necesarios, en forma de estudios, informes y dictámenes, para el adecuado enfoque y programación de la constitución del Instituto de Administración Pública. 2.2. ESTRUCTURA ORGANICA 2.2.1. Servicios diferenciados.

La organización de la Secretaría de la Presidencia queda estructurada, en esta primera fase, en los siguientes servicios:

Servicio 02.01.-CONSEJERIA.

Servicio 02.02. -FUNCION PUBLICA.

Servicio02.03.-DESARROLLO ESTATUTARIO. Servicio 02.04.-SERVICIOS GENERALES. 2.2.2. Distribución de la plantilla máxima autorizada al 31 de diciembre por Servicios y Categorías.

Servicio 02.01. -CONSEJERIA. - Consejero 1 - - Secretaria de Consejero 1 - - Chófer 1 3 Servicio 02.02.-FUNCION PUBLICA. - Viceconsejero 1 - Técnicos. Jefe de Primero.1 - Técnicos. Cualificados 1 - Auxiliar Administrativo 1 4

Servicio 02.03. -DESARROLLO ESTATU'TARIO - Director 1 - Técnicos. - Jefe de Primera 1 - - Administrativo. De segunda. 1 3 Servicio 02.04. -SERVICIOS GENERALES. - Director 1 - - Técnicos. Jefe de Primera 3 - - Técnicos. Cualificados 1 - - Técnicos. 1 - - Administrativos. De Segunda. 1 7 Total personas al 31-12-80 17 2.2.3. Resumen de plantilla media en el período mayo/diciembre de 1980, por Categorías.

CATEGORIAS Plantilla

Consejero 1 Directores 1 Técnicos.

Jefe. de Primera 1

Técnicos Cualificados... 1

Administrativos De Segunda. 1

Subalternos.

Chófer 1

Total. 6

ESTRUCTURA DE GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE SECRETARIA DE

LA PRESIDENCIA APLICACION DE GASTO

Total (Miles ptas.)

CAPITULO 1 ° - Remuneraciones y gastos de personal Artículos 11 a 19
Art. 11 Retribuciones al personal 7. 583
Art. 18 Cuota de Seguros Sociales 1. 010
Art. 19 Obligaciones a extinguir

Total Capítulo 8.593

CAPITULO 2 °- Compras de bienes y servicios Artículos 21 a 26
Art. 21 Dotación ordinaria para gastos de oficina. 1. 500
Art. 22 Gastos de inmuebles
Art. 24 Dietas, locomoción y traslado 500
Art. 25 Gastos especiales 11. 500
Art. 26 Gastos de conservación y reparación 200

Total Capítulo 13.700

CAPITULO 3 °- Transferencias corrientes Artículos 31 y 39
Art. 31 A Instituciones sin fines de lucro.
Art. 39 A familias.

Total Capitulo

CAPITULO 4 °- Inversiones Artículos 41 a 49
Art. 41 Terrenos y edificios
Art. 42 Maquinaria y equipo especial
Art. 43 Equipo de oficina y accesorios 1. 500
Art. 44 Transportes.
Art. 49 Estudios e informes 6. 000

Total Capítulo 7.500

TOTAL GENERAL 29.793 3. PREVISION DE GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA 3.1. APLICACION DEL GASTO 3.1.1. Plantilla, Remuneración y Gastos de Personal 3.2.1. Compra de bienes corrientes y servicios 3.1.3. Inversión 3.2. ESTRUCTURA ORGANICA 3.2.1. Servicios diferenciados 3.2.2. Distribución de la plantilla por Servicios y Categorías 3.2.3. Resumen de la plantilla por Categorías

ESTRUCTURA DE GASTOS DEL DEPARTAMENTO 3.1. APLICACION DEL GASTO

La previsión de gastos del Departamento de Agricultura para el período mayo/diciembre de 1980, que asciende a un total de 30.749.000 pesetas, se desglosa en los siguientes capítulos según se detalla en el cuadro anexo "Estructura de gastos del Departamento de Agricultura":

Remuneraciones y gastos de personal 12.449.000

Compra de bienes corrientes y servicios 7.300.000

Inversiones 11.000.000

Total 30.749.000 3.1.1. Plantilla, Remuneración y Gastos de Personal.

El apartado tercero, correspondiente a la "Estructura Orgánica" del

Departamento de Agricultura, recoge la plantilla máxima autorizada a 31 de diciembre de 1980, que asciende a 15 personas, y su distribución por categorías.

La plantilla media para el período mayo-diciembre, de acuerdo con sus previsiones de incorporación del personal en el tiempo, es de 10 personas.

Según se indica en el cuadro anexo "Estructura de gastos del

Departamento de Agricultura", la previsión total de gastos de personal asciende a 12,4 MP, correspondiendo a remuneraciones brutas 11,3 MP y a seguros sociales 1,1 MP. 3.2.1. Compra de bienes corrientes y servicios.

La previsión total de este capítulo arroja una cifra de 7,3 MP. Su desglose en diferentes artículos viene reflejado en el cuadro anexo "Estructura de gastos del Departamento de Agricultura". 3.1.3. Inversiones.

La previsión total de este capítulo arroja una cifra de 11 MP. De ellos, 9 MP se destinan para la realización de los siguientes estudios y proyectos a contratar con terceros: - Derecho comparado sobre legislación agraria. - Ordenación de cultivos dentro del ámbito de la ordenación general del territorio. - Planificación administrativa de la agricultura en Euskadi. - - Estudios sobre mercados y política económica agraria. - Estudios sobre comercialización, con vistas a la integración en las

Comunidades Económicas Europeas (C.E.E.). - Puesta en marcha de dos proyectos de investigación agraria. 3.2. ESTRUCTURA ORGANICA 3.2.1. Servicios diferenciados.

La organización del Departamento de Agricultura queda estructurada, en esta primera fase, en los siguientes servicios:

Servicio 03.01. -CONSEJERIA.

Servicio 03.02. -VICECONSEJERIA de Investigación, Promoción y Capacitación Agraria.

Esta Viceconsejería la integran las siguientes DIRECCIONES: - Servicios técnicos. - - Investigación. - Promoción y Capacitación.

Servicio 03.03.-VICECONSEJERIA de Estructuras, Industrialización y

Comercialización Agraria.

Esta Viceconsejería la integran las siguientes

DIRECCIONES: - Estructuras Agrarias. - Industrialización y Comercialización Agraria. Servicio 03.04. - -SERVICIOS GENERALES. 3.2.2. Distribución de la plantilla máxima autorizada al 31 de diciembre por Servicios y Categorías.

Servicio 03.01.-CONSEJERIA. - Consejero 1 - - Secretaria de Consejero 1 - - Chófer 1 3

Servicio 03.02. -VICECONSEJERIA de Investigación,

Promoción y Capacitación Agraria. - Viceconsejero 1 - Director de Servicios Técnicos 1 - Director de Investigación 1 - Director de Promoción y Capacitación 1 - Técnicos. Jefe de Primera 2 6

Servicio 03.03.-VICECONSEJERIA de Estructuras,

Industrialización y Comercialización Agraria. - Viceconsejero 1 - Director de Estructuras Agrarias 1 - Director de Industrialización y Comercialización

Agraria 1 - Técnicos. Jefes de Primera 2 5

Servicio 03.04.-SERVICIOS GENERALES. - Secretaria de Dirección 1 - Total de personas al 31-12-80 15 3.2.3. Resumen de plantilla media en el período mayo/diciembre de 1980 por Categorías.

CATEGORIAS Plantilla

Consejero 1

Viceconsejero 1

Directores 4

Técnicos.

Jefe de Primera 2

Secretaria de Dirección. 1

Chófer 1

Total 10

ESTRUCTURA DE GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA APLICACION DE GASTO

Total (Miles ptas.)

CAPITULO 1 °-Remuneraciones y gastos de personal

Art.11.-Retribuciones al personal 11.321

Art.18.-Cuota de Seguros Sociales 1.128

Art.19.-Obligaciones a extinguir

Total 12.449

CAPITULO 2 °- Compras de bienes y servicios Artículos 21 a 26
Art. 21 Dotación ordinaria para gastos oficina 1. 500
Art. 22 Gastos de inmuebles. 100
Art. 24 Dietas, locomoción y traslado 2. 000
Art. 25 Gastos especiales 3. 500
Art. 26 Gastos de conservación y reparación 200

Total Capítulo ............... ................................. 7.300

CAPITULO 3 °-Transferencias corrientes Artículos 31 y 39
Art. 31 A Instituciones sin fines de lucro.
Art. 39 A familias ..............................................................

Total.

Capítulo ......................................................................

CAPITULO 4 °-Inversiones Artículos 41 a 49
Art. 41 Terrenos y edificios.
Art. 42 Maquinaria y equipo especial
Art. 43 Equipo de oficina y accesorios 2. 000
Art. 44 Transportes
Art. 49 Estudios e informes 9. 000

Total Capítulo. 11.000

TOTAL GENERAL................... 30.749 4. PREVISION DE GASTOS DEL

DEPARTAMENTO DE COMERCIO Y TURISMO 4.1. APLICACION DEL GASTO 4.1.1. Plantilla, Remuneración y Gastos de Personal 4.1.2. Compra de bienes corrientes y servicios 4.1.3. Inversión 4.2. ESTRUCTURA ORGANICA 4.2.1. Servicios diferenciados 4.2.2. Distribución de la plantilla por Servicios y Categorías 4.2.3. Resumen de la plantilla por Categorías ESTRUCTURA DE GASTOS

DEL DEPARTAMENTO 4. l. APLICACION DEL GASTO

La previsión de gastos del Departamento de Comercio y Turismo para el período mayo/diciembre de 1980, que asciende a un total de 37.737.000 pesetas, se desglosa en los siguientes capítulos, según se detalla en el cuadro anexo "Estructura de gastos del Departamento de Comercio y Turismo": - Remuneraciones y gastos de personal........ 18.487.000 - Compra de bienes corrientes y servicios..... 14.750.000 - Inversiones ............................................................ 4.500.000

Total 37.737.000 4.1.1 Plantilla, Remuneración y Gastos de Personal.

El apartado tercero, correspondiente a la "Estructura Orgánica" del

Departamento de Comercio y Turismo, recoge la plantilla máxima autorizada a 31 de diciembre de 1980, que asciende a 29 personas, y distribución por categorías.

La plantilla media para el período mayo/diciembre, de acuerdo con sus previsiones de incorporación del personal en el tiempo, es de 18 personas.

Según se indica en el cuadro anexo "Estructura de gastos del

Departamento de Comercio y Turismo", la previsión total de gastos de personal asciende a 18,5 MP, correspondiendo a remuneraciones brutas 15,8 MP, a seguros sociales 2,3 MP y a obligaciones a extinguir 0,4

MP, correspondientes a las remuneraciones complementarias aprobadas por la Consejería de Turismo del Consejo General Vasco a funcionarios transferidos y que, con carácter excepcional y sin que ello suponga precedente, se ha previsto mantener para no lesionar derechos adquiridos por este personal. 4.1.2. Compra de bienes corrientes y servicios.

La previsión total de este capítulo arroja una cifra de 14,7 MP. Su desglose, en diferentes artículos, viene reflejado en el cuadro anexo "Estructura de gastos del Departamento de Comercio y Turismo". De ellos destacamos, por su especial significación, el artículo de

Gastos Especiales cuya consignación de 4,5 MP va destinada fundamentalmente al acondicionamiento y reparación de las

Delegaciones Provinciales. 4.1.3. Inversiones.

La previsión total de este capítulo arroja una cifra de 4,5 MP. De ellos 3 MP se destinan a la elaboración de los siguientes estudios e informes: - Iniciación de un estudio en profundidad sobre la estructura comercial en Euzkadi. - Iniciación de estudio sobre la infraestructura y posibilidades turísticas en Euzkadi para áreas concretas. 4.2. ESTRUCTURA ORGANICA 4.2.1. Servicios diferenciados.

La organización del Departamento de Comercio y Turismo queda estructurada, en esta primera fase, en los siguientes servicios:

Servicio 04.01. -CONSEJERIA.

Servicio 04.02.-COMERCIO.

Servicio 04.03. -TURISMO.

Servicio 04.04. -POLITICA COMERCIAL.

Servicio 04.05. -DELEGACIONES TERRITORIALES. 4.2.2. Distribución de la plantilla máxima autorizada al 31 de diciembre por Servicios y Categorías.

Servicio 04.01. -CONSEJERIA. - Consejero .................................................. 1 - Secretaria de Consejero................................... 1 - Chófer .................................................................................... 1

Materias:

ADMINISTRACION PUBLICA;

GASTOS;

PRESUPUESTOS GENERALES

Vicepresidencia del Gobierno