DECRETO 7/1996, de 9 de enero, por el que se procede a la segunda modificación del Decreto que regula la publicidad sanitaria.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 7/1996, de 9 de enero, por el que se procede a la segunda modificación del Decreto que regula la publicidad sanitaria.

El Decreto 550/1991, de 15 de octubre, por el que se regula la publicidad sanitaria, modificado por el Decreto 112/1994, crea en su artículo 4 la Comisión de publicidad sanitaria, con funciones de control y vigilancia de la misma, así como las de tramitación y propuesta de autorizaciones administrativas previas.

La composición de la antedicha Comisión se regula en el artículo 5 de la norma, estando formada por un Presidente y 11 vocales.

El tiempo transcurrido desde su creación, la experiencia acumulada durante su funcionamiento así como la nueva estructura del Departamento de Sanidad, hace aconsejable que se modifiquen los miembros que van a formar parte de ella.

Además, se intenta ampliar el plazo de validez de las autorizaciones administrativas de publicidad sanitaria que hasta ahora era de 3 años, aumentándose a 5 años para las nuevas solicitudes, así como para las renovaciones de las ya concedidas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión de 9 de enero de 1996,

DISPONGO:

Artículo primero El artículo 5 del Decreto 550/1991, de 15 de octubre, quedará redactado de la siguiente forma:

"Artículo 5.1.- La Comisión de control de la publicidad sanitaria estará formada por un Presidente y 14 Vocales, nombrados por el Consejero de Sanidad.

  1. - La composición de la misma será la siguiente:

    Como Presidente, el Director de Ordenación y Evaluación Sanitaria del Departamento de Sanidad.

    14 Vocales:

    - 2 técnicos de la Dirección de Ordenación y Evaluación Sanitaria del Departamento de Sanidad.

    - 1 técnico de la Dirección de Régimen Jurídico del Departamento de Sanidad.

    - 1 técnico de la Dirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad.

    - 1 técnico de la Delegación Territorial de Sanidad de Álava del Departamento de Sanidad.

    - 1 técnico de la Delegación Territorial de Sanidad Bizkaia del Departamento de Sanidad.

    - 1 técnico de la Delegación Territorial de Sanidad de Gipuzkoa del Departamento de Sanidad.

    - 1 a propuesta de los Colegios Oficiales de Médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR