DECRETO 386/2009, de 5 de junio, de cese y de designación del Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorVivienda, Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyDecreto

La Ley 62/1997, de 26 de diciembre, de modificación de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, regula los puertos clasificados como de interés general, clasificación que, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi corresponde a los de Bilbao y Pasajes.

Dada la organización territorial del Estado y el impacto económico y social que para las Comunidades Autónomas tienen los puertos de interés general ubicados en su territorio, la citada Ley establece las medidas precisas para facilitar que aquéllas participen con mayor intensidad en la estructura organizativa de las Autoridades Portuarias, órganos rectores de dichos puertos.

En cumplimiento de lo establecido en la citada Ley, el Consejo de Gobierno Vasco aprobó el Decreto 82/1998, de 5 de mayo, por el que se determina el procedimiento y el órgano competente de la Comunidad Autónoma del País Vasco para designar y separar a los Presidentes de las Autoridades Portuarias de Bilbao y Pasajes y a los Vocales de sus respectivos Consejos de Administración.

El citado Decreto 82/1998, de 5 de mayo, establece en su artículo 1.apartados 1 y 2 lo siguiente:

- Los Presidentes de las Autoridades Portuarias de Bilbao y Pasajes serán designados y separados por el Consejo del Gobierno Vasco a propuesta del Consejero de Transportes y Obras Públicas.

- La designación y separación será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco una vez haya sido comunicada al Ministro de Fomento.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, así como en el Decreto 82/1998, de 5 de mayo, por el que se determina el procedimiento y el órgano competente de la Comunidad Autónoma del País Vasco para designar y separar a los presidentes de las Autoridades Portuarias de Bilbao y Pasajes y a los vocales de sus respectivos Consejos de Administración, a propuesta del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, previa aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 5 de junio de 2009,

DISPONGO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR