DECRETO 25/2001, de 13 de febrero, por el que se establece el régimen específico de asignación de perfiles lingüísticos y preceptividades en los puestos de trabajo de los Servicios de Investigación y Apoyo a la Docencia: IVEI, BERRITZEGUNE y CEIDA.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Educacion, Universidades e Investigacion; Cultura
Rango de Ley:Decreto
 
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DECRETO 25/2001, de 13 de febrero, por el que se establece el régimen específico de asignación de perfiles lingüísticos y preceptividades en los puestos de trabajo de los Servicios de Investigación y Apoyo a la Docencia: IVEI, BERRITZEGUNE y CEIDA.

El Decreto 47/1993, de 9 de marzo, por el que se establecen criterios para la determinación de los perfiles lingüísticos y las fechas de preceptividad en los puestos de trabajo docentes, vino a desarrollar las previsiones contenidas el Titulo V de la Ley 2/1993, de 19 de febrero, de Cuerpos Docentes de la Enseñanza no Universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El ámbito de aplicación del referido Decreto no abarcaba, sin embargo, los puestos de trabajo docentes de Enseñanzas de Régimen Especial y educación de Adultos, ni los puestos de trabajo de la Inspección Educativa y de los Servicios de Investigación y Apoyo a la Docencia.

El presente Decreto viene a llenar el vacío normativo existente en lo relativo a los puestos de trabajo del Instituto Vasco de Evaluación e Investigación (IVEI), de los Centros de Apoyo a la Formación y a la Innovación Educativa (Berritzegune) y de los Centros de Educación e Investigación Didáctico-Ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CEIDA).

En este Decreto destacan cuatro aspectos básicos:

  1. ¿ Se opta por la asignación de un único perfil lingüístico para todas las plazas, el perfil lingüístico 2, sin perjuicio de que se prevea la valoración de los perfiles lingüísticos 1 y 2 como mérito en los casos en que el perfil lingüístico no sea preceptivo.

  2. ¿ Se asigna el Perfil lingüístico 2 a todas las plazas, ya que sus funciones tienen características formativas y de asesoramiento a todos los centros docentes.

  3. ¿ Se establece una progresividad para la preceptividad del perfil lingüístico de las plazas, teniendo algunas de las plazas la preceptividad inmediata y otras preceptividad diferida.

  4. ¿ Se dispone de un...

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