DECRETO 264/1990, de 9 de octubre, por el que se establecen criterios para la determinación de la preceptividad a los perfiles lingüísticos asignados a los puestos de trabajo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Justicia y Desarrollo Autonomico
Rango de LeyDecreto

DECRETO 264/1990, de 9 de octubre, por el que se establecen criterios para la determinación de la preceptividad a los perfiles lingüísticos asignados a los puestos de trabajo.

El Decreto 224/ 1989, de 1 7 de Octubre, por el que se regula la planificación de la normalización del uso del Euskera en las

Adrministraciones Públicas de la Comunidad Autónoma Vasca, estableció, en su Capítulo III, el procedimiento para la determinación de las fechas de preceptividad y de las unidades y circuitos administrativos bilingües.

Siendo evidente la necesidad de que el procedimiento de Normalización

Lingüística en su conjunto y, mediante la regulación precisa de cada una de sus fases, goce de objetividad y seguridad jurídica, se hace preciso complementar el Decreto 224/1989, en orden a fijar los criterios que coadyuven a la determinación, dentro de un puesto de trabajo con pluralidad de dotaciones, las concretas plazas sobre las que deba recaer la preceptividad del Perfil Lingüístico que tuvieran asignado. En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia y Desarrollo Autonómico, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 9 de octubre de 1990, DISPONGO:

Artículo 1

La atribución de preceptividad del perfil lingüístico a las diferentes dotaciones de un puesto de trabajo existentes en las Administraciones Públicas Vascas, se realizará en función de las áreas de actividad o tareas que desarrollen cada una de ellas, teniendo prioridad aquellas dotaciones que se encuentren dentro de un circuito o unidad administrativa bilingüe, tal como señala el art. 15 del.

Decreto 224/1989 de 17 de Octubre.

Artículo 2

Siempre que existan puestos de trabajo con más de una dotación y no fuera posible diferenciar áreas de actuación o tareas a fin de atribuir la preceptividad que corresponda, se procederá de la siguiente forma: a.- Se optará por fijar la preceptividad, en primer lugar, y, dentro de un puesto de trabajo con pluralidad de dotaciones, en aquellas plazas cuyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR