DECRETO 31/1998, de 24 de febrero, de modificación del Decreto por el que se crean y ponen en funcionamiento Institutos de Educación Secundaria en los Territorios Históricos de Bizkaia y Gipuzkoa.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 31/1998, de 24 de febrero, de modificación del Decreto por el que se crean y ponen en funcionamiento Institutos de Educación Secundaria en los Territorios Históricos de Bizkaia y Gipuzkoa.

El Decreto 219/1997, de 7 de octubre, por el que se crean y ponen en funcionamiento Institutos de Educación Secundaria en los Territorios Históricos de Bizkaia y Gipuzkoa, incide sobre las oportunidades que la Ley 1/1990 ofrece para acomodar los actuales Centros de Educación a las determinaciones de la Reforma.

Al amparo de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, el Decreto en cuestión creaba tres Institutos, promovidos desde la necesidad de avanzar en fórmulas de respuesta a las nuevas necesidades del mundo productivo, y desde compromisos emanantes del Mapa Escolar.

Circunstancias sobrevenidas aconsejan especificar la fórmula de creación de estos Institutos, mediante la vía de la desagregación, complementando tal actuación con el desglose de las plazas necesarias para su funcionamiento, su posterior integración en el nuevo Centro y el régimen del personal con destino definitivo en dichas plazas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 24 de febrero de 1998,

DISPONGO:

Artículo único ¿ Modificar el artículo único del Decreto 219/1997, de 7 de octubre, por el que se crean y ponen en funcionamiento Institutos de Educación Secundaria en los Territorios Históricos de Bizkaia y Gipuzkoa, (BOPV n.º 203, de 23 de octubre), que pasará a ser el artículo primero, y añadir un artículo segundo, quedando ambos redactados en los siguientes términos:

Artículo primero. ¿ Se crean, por desagregación de sus respectivos Centros matrices, y se ponen en funcionamiento a partir del curso escolar 1997/98, los Institutos de Educación Secundaria que se relacionan a continuación:

CENTRO MATRIZ NUEVO CENTRO ENSEÑANZA MODELO MUNICIPIO CIRCUNSCRIPCIÓN

IES IBARREKOLANDA- IES SAN INAZIO E.S.O. D BILBAO BILBAO

SAN IGNACIO

I.F.P...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR