DECRETO 17/1999, de 19 de enero, por el que se crea el Instituto Universitario de Materiales Poliméricos en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 17/1999, de 19 de enero, por el que se crea el Instituto Universitario de Materiales Poliméricos en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

La Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, define los Institutos Universitarios como centros fundamentalmente dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística, pudiendo realizar actividades docentes referidas a enseñanzas especializadas o cursos de doctorado y proporcionar el asesoramiento técnico en materias de su competencia. Y, también, dispone que la creación de los Institutos Universitarios será acordada por la Comunidad Autónoma correspondiente, a propuesta del Consejo Social de la Universidad y previo informe del Consejo de Universidades.

Los Estatutos de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea ¿UPV / EHU- aprobados por el Decreto 70/1985, de 18 de marzo, regulan diversos extremos relacionados con los Institutos Universitarios, definiendo sus distintos tipos, la tramitación a seguir en la instancia de petición de creación al Consejo Social y el contenido de la Memoria que debe acompañarla.

Por otra parte, el Decreto 510/1995, de 12 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación determina que corresponde a la Dirección de Política Científica la emisión de un informe previo a la creación de Institutos y Centros de Investigación.

La Universidad inició los trámites para la creación del Instituto Universitario de Materiales Poliméricos ¿POLYMAT¿ con la aprobación de su Memoria de creación, y de su Reglamento, por la Junta de Gobierno. Y posteriormente, el Consejo Social de la UPV / EHU ha solicitado al Gobierno su creación como Instituto Universitario propio.

En su virtud, vistas la propuesta del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, el informe favorable del Consejo de Universidades, así como el informe favorable de la Dirección de Política Científica, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR